recuerdos

Los momentos más emotivos del drama del corovirus

Los momentos más emotivos del drama del corovirus

Puede que 2020 haya sido el año más difícil de nuestras vidas. Una terrible pandemia acabó con la vida de más de un millón y medio de personas, y nos hizo ver la importancia de las pequeñas cosas cotidianas que ahora parecen tan lejanas, como un abrazo a los seres queridos. Estos son los momentos más emocionantes de un año que cambió nuestras vidas.
Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Nada más llegar, aquel pavo, tal vez consciente de su inmediato futuro, corría de un lado a otro de la cocina y del balcón. Aquel balcón en el que, cuando llegaba el buen tiempo, las mujeres se sentaban para charlar, realizar sus tareas y sentir los primeros calores en las piernas sin medias.
La muerte como asíntota

La muerte como asíntota

La muerte es el límite de todo ser humano, el horizonte de sucesos que rodean su singularidad. Físicamente, no es posible saber qué hay más allá; metafísicamente, tan solo podemos inferir, elucubrar. En la conversación, mi amigo y un servidor aventuramos una interesante hipótesis que nos gustaría compartir.
Memorias de un Corte Inglés muy personal

Memorias de un Corte Inglés muy personal

Esta semana, durante mis lecturas en la prensa sobre la muerte de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte inglés, he recordado cuando tenía cinco o seis años de edad, vivía en Colombia y el letrero de esos almacenes con muchas secciones me hizo soñar con visitar España algún día.
El año que murió Marilyn

El año que murió Marilyn

Los del 62 somos gente de suerte, nuestros abuelos, padres y hermanos mayores no fueron tan afortunados. Somos de los primeros que nos libramos de la Guerra Civil y de la pesadilla de la posguerra. Es una lástima que no hayamos sido un poco mejores.