reforma ley del aborto

La reforma del PP de la ley del aborto o el parto de los montes

La reforma del PP de la ley del aborto o el parto de los montes

Los montes Populares están de parto, el PP ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley para reformar la actual legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo, e incluso su portavoz, Rafael Hernando, prietas, recias y marciales las filas, proclama que van a responder con su firmeza de siempre al cumplimiento de "una parte muy importante del programa electoral".
Gallardón no tiene quien le escriba

Gallardón no tiene quien le escriba

La imagen de Gallardón queda tocada; su futuro, en el aire. Y en el PP hacen todo tipo de apuestas, casi todas fijas al "NO", sabiendo que no es la primera vez que se enfurruña y amaga con la dimisión para luego seguir. Su biografía política está llena de órdagos perdidos y palabras que se llevó el viento. Cuenta la leyenda que hasta Esperanza Aguirre, una de sus grandes "enemigas íntimas" en el PP, lleva anotados en un cuaderno sus anuncios de retirada no cumplidos.
60 cineastas ruedan la película del tren

60 cineastas ruedan la película del tren

"¡Qué emoción! ¡Alguien debería hacer una película de esto!", le oigo decir a una mujer a mi vera. "Señora -le digo- mire allí arriba, y allí también. Hay sesenta cineastas por toda España grabando para hacer una película colectiva de todo esto." La señora cubrió con sus manos su rostro y su emoción.
2014 (centenario del 14)

2014 (centenario del 14)

Stefan Zweig nos recuerda que en 1914 la gente confiaba en sus gobernantes, en la diplomacia, en sus llamadas a la paz, en su buena fe. Pero al final todo falló. No quiero hacer un artículo pesimista. No lo soy y existen soluciones, están ahí al alcance de nuestras manos. 2014 debe ser el año de Europa.
Una decisión que nos expulsa de Europa

Una decisión que nos expulsa de Europa

Ni es la vida, ni es limitar el número de abortos provocados, ni mucho menos la prevención de embarazos no deseados, la limitación de enfermedades de trasmisión sexual o la libertad de las mujeres. Para este Gobierno lo importante es contentar a sus votantes situados más a la derecha.
Carta abierta sobre el aborto para Alberto Ruiz Gallardón

Carta abierta sobre el aborto para Alberto Ruiz Gallardón

Ministro, esta ley no impedirá que haya nuevos abortos, pero sí aumentará la angustia y la desprotección de todas, y especialmente de las mujeres más jóvenes, más vulnerables y con menos recursos. Imponer a todas las mujeres una legislación inspirada en una moral y una ideología que no es compartida por la gran mayoría de la población es un gravísimo error.