relaciones cuba estados unidos

Raúl Castro retorna a la confrontación verbal con los EEUU

Raúl Castro retorna a la confrontación verbal con los EEUU

Las fuerzas inmovilistas parecen haber recuperado preponderancia. La incapacidad para revertir la crisis económica que agobia desde hace más de dos decenios a la población, descreída de las promesas gubernamentales, a simpatía hacia el presidente Obama y los intercambios con ciudadanos e instituciones de Estados Unidos constituyen retos que pretenden solucionar con una fuerte ofensiva ideológica
Cuba y el tren de la historia

Cuba y el tren de la historia

Cuando el tren de la historia se pone en movimiento, quienes tienen visión y altura de miras se suben a él, mientras el resto se queda en el andén y deja pasar la oportunidad. Al Parlamento Europeo le está sucediendo esto último con Cuba: las inercias del pasado no le permiten subirse al tren de futuro. A su alrededor, el resto de actores internacionales se están moviendo para adaptarse al viento de cambio que sopla en las relaciones con la isla.
El porqué de mi viaje a La Habana

El porqué de mi viaje a La Habana

Después de 50 años de estancamiento, el sentimiento de progreso y potencial es real. No nos hacemos ilusiones respecto a que Cuba se transforme de la noche al día, tenemos muy claro que los retos que se avecinan no son pocos, y uno de estos problemas es la continua negativa de Cuba a respetar los derechos humanos universales.