rescate a la banca

Banca italiana: crónica de un rescate anunciado

Banca italiana: crónica de un rescate anunciado

Está tardando en ser anunciado pero acabará sucediendo: la banca italiana habrá de ser finalmente rescatada. Se dan condiciones objetivas para ello, que se sustancian en un pesado lastre de 360.000 millones de euros de activos dañados en sus balances como consecuencia de la dura crisis de los últimos años, combinado con una insuficiencia manifiesta de capital y de provisiones para absorber las pérdidas que de dicha situación van a derivarse.
12 falsedades que nos están intentando colar este verano

12 falsedades que nos están intentando colar este verano

Como que todos los calvos son como Varoufakis. Pero Artur Mas ha debido pensar que basta con ser calvo para despertar las bajas pasiones del electorado, de ahí que colocase a Raül Romeva de cabeza de la lista conjunta independentista. Detalle importante: el auténtico Varoufakis nunca se pondría esas gafas tan de político catalán pasadas de moda.
Los legendarios trabajos de Hércules

Los legendarios trabajos de Hércules

Los legendarios 12 trabajos de Hércules palidecieron en la pasada tarde del 18 de febrero, en la sesión de control del Senado de España. Allí mismo, en sede parlamentaria, el presidente Rajoy afirmó que "hemos solucionado el problema del déficit tarifario". Así, sin más, de un día para otro.
¿Vendaje o vacuna?

¿Vendaje o vacuna?

El pasado viernes se publicaron los resultados del nuevo proceso de recapitalización bancaria. La exhaustividad del proceso y la cuantía obtenida suponen dos elementos claramente diferenciales. Ambos atributos permiten pensar que no estamos ante una nueva venda.
Deuda, olimpiadas y goleadas

Deuda, olimpiadas y goleadas

Con una pequeña compra, los especuladores recibirían un fuerte correctivo y pondrían pies en polvorosa. Recordemos que este lunes solo se movieron 150 millones de euros en el mercado de deuda, frente a los 7.000 de algunos momentos de 2011.