respeto

'Cuenta contigo'

'Cuenta contigo'

Mi último libro, Cuenta Contigo, es un entrenamiento para disfrutar más de la vida, desde la serenidad y el ritmo que cada uno quiera darle a su camino. No hay exigencias, no hay valoraciones, no hay que superar prueba, solo aprender a vivir de forma serena, feliz y plena.
Yo reivindico a Miguel de la Quadra-Salcedo

Yo reivindico a Miguel de la Quadra-Salcedo

Más que un mero homenaje, este artículo es un manifiesto; una declaración de principios. Y con él pretendo unirme a los miles de muestras de afecto, admiración y gratitud hacia Miguel. No conocí ni al atleta ni al reportero, pero sí a la persona que me abrió las primeras puertas al mundo.
Matar a negros como pasatiempo

Matar a negros como pasatiempo

Los primeros responsables de hechos como el acaecido la semana pasada en Carolina del Sur son las familias. Cuando no luchan de forma activa contra los estereotipos que carcomen la sociedad y enferman los espíritus más jóvenes, y cuando no condenan de forma expresa, firme y sin dejar lugar a dudas el racismo en todos los ámbitos y en todas sus manifestaciones, son culpables.
La esclavitud de la deseabilidad social

La esclavitud de la deseabilidad social

Las relaciones sociales pueden ser una fuente de insatisfacción y generar altos niveles de ansiedad y tristeza. Personas que no encajan, que no se sienten queridas, otras con baja autoestima que no consiguen comportarse como les gustaría por miedo a ser rechazados o a perder a quien ahora tienen.
Como adultos, no actuemos como malos modelos

Como adultos, no actuemos como malos modelos

Cambiar nuestra forma de comportarnos es difícil. Los niños y los adolescentes son motivación suficiente. A partir de ahora sé más cuidadoso, piensa antes de soltar por la boca todo lo que se cruza por tu mente. Piensa con buena fe y sé una persona de bien.