revolución tecnológica

La era del cliente poderoso

La era del cliente poderoso

Que el cliente ha cambiado es una evidencia. Es obvio que es más escéptico, infiel, ubicuo, rebelde, refractario al marketing y, sobre todo, más poderoso. El consumidor siempre tuvo el poder de decidir. El cliente, hoy, tiene el poder: el supremo poder de decidir si vives o si mueres.
Por un PSOE mayoritario y referente

Por un PSOE mayoritario y referente

Siento defraudarles, pero aunque el proceso de primaras en el PSOE es muy importante, hay otra cuestión que creo imprescindible para dar respuesta al problema principal al que se enfrenta la socialdemocracia, el socialismo y toda la izquierda en general: los efectos de la revolución tecnológica en el modelo productivo, cada día más visibles en la sociedad. Y no se está hablando nada de eso.
¿Estamos preparados?

¿Estamos preparados?

¿El profesor está preparado para aplicar las herramientas tecnológicas? Quien formula la pregunta no está preparado para hacerlo. ¿Será una universidad? ¿Una escuela, un grupo de escuelas? ¿Un periodista, un gurú educativo, un editor? Son esas preguntas que tienen presupuestos y que -además- tienen supuestos elementales y falsos.