RIQUEZA

GTRES

Lo bueno de Trump

No entiendo por qué los partidarios de Hillary Clinton se muestran tan enfadados en los medios con el republicano Donald Trump. Si, gracias a él y a que no ha presentado la declaración de la renta, ha pasado desapercibido que Clinton y su marido ganaron 10 millones de dólares el año pasado, y el doble el anterior.
ISTOCK

La salida de la crisis española según el Génesis

Si hemos de creer las declaraciones del Gobierno español y las del partido que le apoya, todo va bien. La economía española es un fenómeno que se estudia en las mejores universidades del mundo, y en las peores también. "Hemos salido de la crisis", nos dicen una y otra vez, y las que hagan falta hasta que cuele.
GETTY

"Con un golpe de suerte, podrás ser rico y tenerlo todo"

Recuerdo una actividad con niños de cuatro o cinco años, en un contexto de juego en el que ellos se transformaban en distintos personajes: animales, objetos, personas en distintas situaciones y, entre otros, pobres y ricos. Cuando eran pobres gimoteaban, daban pena; sin embargo, cuando representaban a los ricos, daban saltos de alegría.
Getty Images

Río de Janeiro, una mansión y mil favelas

Fue increíble ver como un evento deportivo trasformó la ciudad y la mentalidad de las personas, han pasado ya 24 años y las imágenes más icónicas del espíritu de la Barcelona olímpica persisten a día de hoy en la ciudad. Otra imagen permanecerá en la memoria de los habitantes de Río de Janeiro, pero esta vez por desgracia nada tiene que ver con el espíritu olímpico.
GETTY IMAGES

Querer a los ricos

A Amancio Ortega no se le quiere tanto como a Bill Gates, y no es que Ortega no haya hecho su fortuna recibiendo quizás menos favores del gobierno que Gates. Pero su producto no ha cambiado el mundo y, para qué engañarnos, tampoco es tan generoso como Gates, aunque sí más de lo que muchos piensan.
REUTERS

China: riqueza y pobreza, méritos y deméritos

Si la persistencia en la lucha contra la erradicación total de la pobreza no se complementa con medidas para reducir las desigualdades, puede terminar siendo una lucha pírrica a la postre y ahuecar seriamente la espectacularidad de la expansión económica china de las últimas décadas.
Gtresonline

¿Ricos o pobres?

Muchas teorías económicas fallan porque se basan en falacias psicológicas. Se estudia el comportamiento del ser humano frente a la economía sin tener en cuenta que se ve condicionado por el propio sistema. Es como si se estudia la conducta de un preso y se llega a la conclusión de que le gustan los paseos cortos, obviando que solo dispone del patio de la cárcel para pasear.