ruiz gallardón

La bandera arcoíris y la manifestación del Orgullo LGTB

La bandera arcoíris y la manifestación del Orgullo LGTB

La bandera gay es un símbolo que representa la defensa de los derechos de un colectivo -como mínimo el diez por ciento de la ciudadanía- históricamente perseguido. Por eso creo que la sociedad al menos nos debe la posibilidad de hacernos visibles por unos días por medio de la bandera del arcoíris. Aunque sólo sea en memoria de los miles de homosexuales, lesbianas y transexuales encarcelados, asesinados, perseguidos y suicidados a lo largo de la historia en este país.
La reforma del PP de la ley del aborto o el parto de los montes

La reforma del PP de la ley del aborto o el parto de los montes

Los montes Populares están de parto, el PP ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley para reformar la actual legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo, e incluso su portavoz, Rafael Hernando, prietas, recias y marciales las filas, proclama que van a responder con su firmeza de siempre al cumplimiento de "una parte muy importante del programa electoral".
Rajoy aborta su ley del aborto. ¡Cielos!

Rajoy aborta su ley del aborto. ¡Cielos!

¿Seguirán los obispos "aconsejando" en hojas parroquiales, alocuciones episcopales y cartas pastorales votar a aquellos partidos "que defienden la vida" y no votar a los que mantienen la actual ley del aborto?¿Qué nuevos subterfugios y artificios tendrán que inventar para seguir incitando a su rebaño a votar al PP?
Ley Gallardón: vergonzante marcha atrás

Ley Gallardón: vergonzante marcha atrás

En realidad, la vergonzante desactivación de la amenaza de la "Ley Gallardón" no supone en ningún modo que el Gobierno del PP haya dejado de maquinar nuevas vueltas de tuerca contra el Título I de la Constitución ("Derechos y Libertades"). Todos los colectivos de la Administración de Justicia -además de los abogados de España- arden en malestar ante el deterioro de las constantes vitales de la garantía jurisdiccional de los derechos.