sanidad electrónica

La revolución sanitaria ya ha empezado

La revolución sanitaria ya ha empezado

Permitir que los profesionales lideren los procesos complejos en beneficio de pacientes, sistema sanitario, gestión y de los propios profesionales es lo más inteligente y produce valor. En Cataluña lo están consiguiendo. Mientras en algunos pueblos de Castilla-La Mancha se atienden más de 90 pacientes al día.
La revolución del vídeo en la salud

La revolución del vídeo en la salud

Desde hace tres años un grupo de enfermeras y médicos ha puesto en marcha un proyecto llamado Vídeos y Salud que trata de ayudar a que cualquier profesional sanitario pueda usar lenguaje audiovisual para comunicarse con otros profesionales y con pacientes.
¿Hacen falta escuelas de pacientes?

¿Hacen falta escuelas de pacientes?

Son foros donde se pretende producir información adecuada para que las personas aquejadas de enfermedades y sus familiares encuentren consejo y respuesta a cuestiones que les pueden facilitar la vida. Tenemos la certeza de que el camino en el sistema sanitario pasa por volver a los pacientes, centrarse en ellos.
¿Es posible una salud aumentada?

¿Es posible una salud aumentada?

En la actual situación de decrecimiento sanitario, las redes sociales van a ser cada vez más importantes a la hora de proporcionar respuestas de salud. Sigue llamando la atención la poca presencia que hay en ellas de profesionales sanitarios. La mayoría considera que proporcionar contenidos por esta vía no es de su competencia.