Sanidad Pública

GETTY IMAGES

¿Puedes comprar tiritas?

El acceso a los medicamentos no puede ser un lujo al alcance de unos pocos. Ya no se limita a unas cuantas enfermedades tropicales y a los países empobrecidos. Se ha convertido en un problema de escala global que afecta tanto a Uganda como a Grecia, Estados Unidos o España.

Manel Atserias Luque: "Lucha por tu libertad y paz interior"

"La salud mental debería ser una prioridad para cualquier estado desarrollado. La complejidad del ser humano y su entorno, altamente competitivo y estresante, son factores que le hacen vulnerable. Aunque en el caso del Trastorno Obsesivo Compulsivo hay factores genéticos y neuroquímicos que explican su causa, lo cierto es que el entorno puede desencadenar o exacerbar el trastorno", reflexiona Manel Atserias Luque.
GETTY

Una nueva forma de sanar

La insostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos y la coyuntura económica de decrecimiento están empujando con fuerza hacia un cambio de paradigma en dicho área. Las alternativas privatizadoras han dejado claro que terminan saliendo más caras al contribuyente y los sistemas públicos sufren una permanente crisis de financiación.
EFE

¿Cuánto vale la sanidad?

El escenario de los copagos no es plato de gusto para ningún partido político, pese a que su actitud hacia ellos es notoriamente diferente. Saben que tienen un precio político y cuestan muchos votos. El verdadero problema surgirá cuando no tengan más remedio que aplicarlos por exigencias del guión. Y en una coyuntura de decrecimiento y presupuestos menguantes, esto terminará pasando.