seguridad nacional

Las claves de la semana: Rajoy no es Aznar pero Sánchez parece Gila

Las claves de la semana: Rajoy no es Aznar pero Sánchez parece Gila

Ante la pregunta de si España debe quedar fuera o no de una acción multinacional coordinada sobre Siria y con liderazgo de los EE.UU., estén seguros de que Rajoy no dará su aval sin más. Ni un paso sin antes acordarlo con la oposición y, desde luego, sin una posición común de la UE y una resolución nítida del Consejo de Seguridad. Para cuando eso suceda, si es que sucede, ya habrá pasado el 20-D. Pero si no fuera así, el presidente renegará de que España tenga un papel activo en un nuevo conflicto armado.
Servicios de Inteligencia: una cuestión de confianza

Servicios de Inteligencia: una cuestión de confianza

La privacidad es una parte integral de una sociedad libre, y esta no es posible si cada uno de nosotros está preocupado porque pueden estar leyendo sus mensajes, escuchando sus conversaciones o porque puede que nos sintamos vigilados. El modo en cómo se gestiona la seguridad es motivo de preocupación para cualquiera a quien importa la democracia.
Diez años de cultura de inteligencia en España

Diez años de cultura de inteligencia en España

La imagen que los ciudadanos solemos tener de los Servicios de Inteligencia (SI) oscila, entre la idealización, la seducción, la admiración que nos transmiten el cine y la literatura y, por otra parte, la que recibimos de los medios de comunicación cuando informan sobre ellos. En muchos casos, se trata de informaciones sobre actividades que dejan mucho que desear y que llevan al ciudadano a dudar y a desconfiar de la actuación y de la finalidad de sus SI.