ser padres

A altas horas de la madrugada

A altas horas de la madrugada

Esto es tener hijos, así de sencillo. Ponerse a prueba constantemente, ver cuánto puedo presionar o cuánto puedo ceder, cómo de blanda y maleable puedo permitirme ser mientras satisfago las necesidades de mi hijo. Y, como padres que somos, tenemos que encontrar la magia.
Hijos de malas madres

Hijos de malas madres

¡Estábamos embarazados! Fue en ese momento cuando empezaron a despertar las hordas de las "buenas madres". Un auténtico ejército de personas, aparentemente normales, pero que en el momento de recibir la noticia del embarazo se descubrían como moralmente superiores.
Las 14 verdades esenciales sobre criar a una preadolescente

Las 14 verdades esenciales sobre criar a una preadolescente

Mi hija preadolescente tiene tontería, sarcasmo y sentido de la moda, y opiniones cada vez más firmes sobre su ropa, sus actividades y las formas en que quiere pasar su tiempo. Algunas de estas cosas son negociables, otras no, pero respeto su necesidad de averiguar cómo se presenta a sí misma al mundo, incluso (¿o especialmente?) si es diferente de lo que hubiera imaginado.
5 minutos en la cabeza de una madre

5 minutos en la cabeza de una madre

¿Qué hora es? ¿A qué día estamos hoy? ¡Dios, con lo bien que se está en esta cama! ¿Por qué no me puedo quedar aquí todo el día? Serían las vacaciones perfectas. A la mierda el Caribe, yo solo quiero mi cama. Mi cama, Netflix y tarta de queso. Y unos Doritos. Ah, y guacamole también.
La semillita de papá

La semillita de papá

Esta semana hemos conocido la poca implicación de la figura paterna en el cuidado de sus hijos. El resultado es extremadamente descompensado: el cuidado de los hijos recae en la madre en el 82% de los casos, y en la abuela, que ya es la segunda opción (7,5%), por encima del padre (4,8%).
Ser padres: 10 verdades sobre el primer año

Ser padres: 10 verdades sobre el primer año

Leí una cantidad ingente de libros y artículos cuando estaba embarazada. ¿Cuánta de toda esa información usé realmente? Algo. Un poco. La mayor parte de lo que leí fue una pérdida de tiempo. Estas son las cosas que me habría gustado leer antes de lanzarme a la maternidad con mis libros, mis gráficos y mis ideales.