sistema de salud

Enfermería, ciencia y viceversa

Enfermería, ciencia y viceversa

El pasado sábado 11 de febrero se celebró el Día de la mujer y la ciencia. A veces, los días de, en vez de celebrarlos, dan ganas de llorar, porque que en pleno siglo XXI sigamos reivindicando el lugar de la mujer en la ciencia, que una mujer científica tenga igual de visibilidad que un hombre científico muestra que algo debemos estar haciendo muy mal cuando pasan los años y seguimos igual
Acabemos con el paludismo para siempre

Acabemos con el paludismo para siempre

La malaria todavía arrebata la vida de un niño africano cada minuto. A nivel mundial, unos 3.200 millones de personas --casi la mitad de la población del planeta-- están en riesgo de contraer malaria. Sigue habiendo millones de personas sin acceso a los servicios necesarios para prevenir y tratar esta enfermedad.
Medicina insostenible

Medicina insostenible

Cada vez acudimos más al sistema sanitario solicitando una pastilla que nos quite el dolor de espalda por no ser capaces de llevar un ritmo de vida que nos libere de tantas horas de silla. Cada vez llevamos más a nuestros hijos al pediatra por no saber qué hacer cuando tienen mocos o un poco de fiebre.