Suicídio

7. Cambiar de vida es cambiar de muerte (Novela)

Carlos Ortega | Publicado 08.11.2014
Carlos Ortega

Regina dormía, su bulto cubierto hasta la nuca; destapado, solo un trapecio del cabello. El sudor me empapó la ropa. También los marcos de las ventanas chorreaban, y en el techo comenzaban a formarse gotas semiesféricas, transparentes como el día. Regina dormía sin echar las cortinas ni bajar las persianas, de manera que la claridad vienesa era dueña diaria de nuestras mañanas.

La muerte que viene a mí porque yo quiero

Antonio Aramayona | Publicado 21.10.2014
Antonio Aramayona

atardecerCuando llegue el momento del acabamiento, sentiré sobre todo mi amor a la vida. Y si alguna vez he ayudado a alguien a morir bien, ha sido un inequívoco acto de amor. Se puede dejar libre y responsablemente la vida sin tristeza, sin temor, solo con quietud y por amor a la vida.

Detenido un hombre tras amenazar con suicidarse con una bomba

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS | Publicado 04.06.2014

Un hombre ha permanecido cerca de cinco horas en su casa de Arcos de Jalón (Soria) amenazando con suicidarse con una bomba. Especialistas del TEDAX l...

Estas son las tres principales causas de muerte entre adolescentes

EL HUFFINGTON POST / EUROPA PRESS | Publicado 14.05.2014

En 2012 fallecieron en todo el mundo 1,3 millones de adolescentes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestra como l...

Supervivientes: las cicatrices del suicidio

Pablo Ferrán | Publicado 28.06.2014
Pablo Ferrán

'Supervivientes' es un documental que recoge los testimonios de familiares de personas que se suicidaron y los de otros que fracasaron en su intento. Un coro de voces valientes que se atrevieron a dar un paso al frente, a despojarse de una herencia insoportable y a alzarse contra el tabú.

Mortier estrena 'Brokeback mountain'

Pablo Peinado | Publicado 30.03.2014
Pablo Peinado

Recién comenzado 2014, sube a los escenarios una ópera en el Teatro Real que tiene como tema principal la historia de amor entre dos hombres. Lo cierto es que pensé que moriría antes de ver una historia de amor gay sobre el escenario del Teatro Real. Dos hombres besándose y amándose.

Las crisis duelen, pero la austeridad mata

Carlos Carnicero Urabayen | Publicado 05.08.2013
Carlos Carnicero Urabayen

Esta austeridad no está funcionando para salir de la crisis, tiene efectos sobre la salud e incluso la vida de las personas, mantiene o agrava unos niveles de paro juvenil en algunas regiones de Europa insostenibles. ¿Por qué seguimos con ella? Nuestro ímpetu suicida me recuerda al de los fanáticos.

Exigidio

Atxe | Publicado 19.04.2013
Atxe

2013-02-18-portada20130217exigidioc.jpg

2013, España desahuciada

Carlos Carnicero Urabayen | Publicado 02.03.2013
Carlos Carnicero Urabayen

Como un piso vacío sin sus ocupantes que un día soñaron con vivir en él, España se está quedando sin alma. ¿Por dónde entra la luz? La revolución empieza en casa, en el bar, en la escuela, en el hospital. No saldremos adelante si, además de remar juntos, no cambiamos muchas cosas.

Cuatro muertos en un crimen familiar en Colorado

EFE | Publicado 17.02.2013

La policía del Condado Weld, en Colorado (EE.UU.), encontró hoy a cuatro personas muertas en una casa en lo que parece ser un caso de homicidio y su...

Muere una adolescente que denunció acoso escolar

elpais.com | Publicado 13.11.2012

Una menor de 16 años ha fallecido hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras permanecer en estado crítico desde el viernes, supues...

Acoso escolar homofóbico. Solos ante el peligro

Boti García Rodrigo | Publicado 17.11.2012
Boti García Rodrigo

Para los niños y adolescentes sigue siendo un martirio ser o parecer diferentes en cuestión afectivo-sexual. No hay una estructura que les proteja, que les diga que estén tranquilos, que aprendan a conocerse sin despreciarse a sí mismos, sin miedo a ser rechazados, sin pánico a perder el afecto familiar.

No hay nada egoísta en el suicidio

Katie Hurley | Publicado 14.08.2014
Katie Hurley

chica deprimidaHe sobrevivido al suicidio. No hablo sobre esto muchas veces. Hubo momentos en los que me sentí muy sola en mi pena y hubo momentos en los que me sentí perdida y confusa. El problema del suicidio es que nadie sabe qué decir ni cómo reaccionar. Nunca pronuncian la palabra.