supermartes

Caos en el partido republicano

Caos en el partido republicano

El segundo Súpermartes de la temporada de primarias en Estados Unidos pasó lo que cabía esperarse: Donald Trump arrasó en cuatro de los cinco estados en liza. Entre ellos, dos de los más importantes en número de delegados, pero también por las características sociales de sus votantes: los blue collars y los latinos.
Semi-Súper Martes

Semi-Súper Martes

Clinton ha ganado Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio, y ya tiene 1.094 delegados. Sanders se ha quedado con 774. La diferencia es muy importante, y ya es casi imposible que llegue a la nominación: tendría que ganar todo lo que queda por un 16% de ventaja. El lado republicano es un poco más complicado.
Chicago, el muro de Trump

Chicago, el muro de Trump

Cuatro días antes de las primarias en Illinois y Florida, que pueden ser decisivas de cara a quienes serán los candidatos a Presidente de Estados Unidos, la ciudad de Chicago se enfrentó a Donald Trump, y ganó.
El caso Trump, a estudio

El caso Trump, a estudio

¿Qué hace de Donald Trump un candidato odiado por el stablishment pero votado por miles de ciudadanos en Estados Unidos? Lo tiene todo para no creer en él: es políticamente incorrecto, dice que está contra el sistema, es inoportuno, frívolo, insultador profesional... Y allá por donde va, conquista los votos de su partido.
'Supermartes'

'Supermartes'

Grandes victorias para Clinton y Trump en la cita más importante de las primarias. Hay tres claves para entender el por qué, así como las razones por las que Sanders y todos los rivales republicanos del magnate se están yendo a pique, con dos políticos latinos a la cabeza:Ted Cruz y Marco Rubio.
SuperMartes: el triunfo de la personalidad sobre la sustancia

SuperMartes: el triunfo de la personalidad sobre la sustancia

Tras el SuperMartes, Clinton se ha recuperado y confirmado su condición de gran favorita. En el partido Republicano, Trump sigue su marcha imparable hacia la Casa Blanca. Por más que durante meses se le ha descontando como un fenómeno pasajero, ya no cabe ninguna duda de que ahora mismo es el gran favorito para conseguir la nominación Republicana.