teatro clásico

El silencio y la palabra

El silencio y la palabra

Silencio, vacío, oscuridad, la nada... ¿Es esto verdaderamente así, tal como sugiere el significado literal de estas palabras? ¿Cuando alguien -un orador, por ejemplo- no pronuncia palabras, conlleva ese silencio un vacío, o la nada? Esto del silencio tiene su misterio.
'El perro del hortelano' que da y deja comer

'El perro del hortelano' que da y deja comer

Comienza la temporada en el Teatro de la Comedia, la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Lo hace como el año pasado, con un Lope, El perro del hortelano, que también versiona Álvaro Tato y dirige Helena Pimenta. Esta vez no hay en el reparto ninguna estrella mediática, pero sigue habiendo buenos actores, actores de raza.
Cervantina: Cervantes encuentra a sus Monty Phyton

Cervantina: Cervantes encuentra a sus Monty Phyton

Lo que hace Ron Lalá es un teatro popular. Hecho para el pueblo y para las masas al estilo de Cervantes. De ese que considera a las masas lo suficientemente inteligentes para que cacen las referencias al vuelo. Esas masas que ven que desde que el mundo es mundo, la vida es una lucha por liberarse. Librarse de esos que les dicen cómo y qué pensar, de qué reírse, cuándo mostrarse serios. Como muchos de los políticos, periodistas y líderes de opinión actuales.