terrorismo yihadista

Cuando el Estado está debilitado, le crecen los enanos

Cuando el Estado está debilitado, le crecen los enanos

El terrorista es tan barato y fácil de reclutar en las redes sociales que ni siquiera hace falta formar un ejército para defender tu territorio o imponer tus ideas. La desdicha nos oprime el seso. Las personas que flotan por el azar de las corrientes, que se dejan embaucar por cualquiera o por una epidemia de odio, están sometidas a las influencias de su entorno.
Carta abierta a mi hijo en estos momentos difíciles

Carta abierta a mi hijo en estos momentos difíciles

Querido Erik, mientras escribo esto tú ya estás en la cama. Las sirenas de la Policía ya se han callado, igual que el zumbido de los helicópteros. Todo es un caos, pero lo que más me preocupa es que en un mundo como el que muchos desean no habría sido posible que existieras. Eres hijo de una inglesa con raíces indias y de un alemán de Hamburgo.
¿Evitar o impedir?

¿Evitar o impedir?

Cuando los métodos impeditivos se combinan con métodos evitativos, la cosa funciona mucho mejor en la lucha contra el terrorismo. Tómense como ejemplos los casos del IRA, las FARC, o incluso la ETA, en los cuales junto a las medidas judiciales y policiales, se han adoptado decisiones políticas y sociales, con acciones proactivas para cambiar las condiciones de vida de las personas, para negociar y flexibilizar las posiciones enfrentadas, haciéndolo desde la habilidad y la constancia.