tiempo libre

Dar un portazo

Dar un portazo

Enero es un mes con mala prensa. A las facturas atrasadas se unen los pactos postelectorales, los propósitos imposibles de Año Nuevo y el colesterol malo. Si además añadimos las cuentas que cada cual tiene pendientes con la vida, la cosa no pinta bien. Pero también es un gran antídoto contra la rutina de que todo siga igual.
La dedicación del político y su remuneración

La dedicación del político y su remuneración

Al comparar la situación de la política en Noruega y en España, hay factores que llaman poderosamente la atención. El primero es la dedicación del político. En Noruega, en el plano local, casi no se concibe al político profesional. Otro es quién fija las remuneraciones de los políticos.
Dime lo que pagas y te diré lo que cobras

Dime lo que pagas y te diré lo que cobras

Los españoles despreciamos el tiempo como si fueramos chavales. No solamente por los horarios absurdos o el desfase horario con Greenwich. Parece mentira, pero en un país tan hedonista como éste siempre nos ha preocupado más el sueldo final que cuantas horas hay que meter para lograrlo.
Un experimento involuntario: unos días sin televisión ni internet

Un experimento involuntario: unos días sin televisión ni internet

No tengo nada en contra de los videojuegos o Internet o las series de Netflix. Pueden ser herramientas de aprendizaje y entretenimiento muy válidas. Lo que no me gusta es esa desconexión mental que se ha asentado entre las distintas generaciones que conviven bajo un mismo techo o de la desaparición de esas veladas en las que toda la familia veía un concurso o una película.
Caribe y Selva

Caribe y Selva

El viaje al Bajo Sinu es súper recomendado para quienes aman el ecoturismo y la aventura, para quienes desean vivir una experiencia en este lugar que nos permite evidenciar el poder de la naturaleza y observar cómo se funde el océano infinito con la selva.