tpp

Trump y el TTIP

Trump y el TTIP

A pocos días de que Donald Trump se convierta en presidente de los EEUU, una de las incógnitas más difíciles de despejar, es el destino que dará Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Nunca ha ocultado nunca su aversión por los acuerdos comerciales transcontinentales y a este ya lo calificó como "una auténtica locura".
TTIP y Salud

TTIP y Salud

El TTIP no es un mero tratado de liberalización del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, sino que incorpora numerosos elementos de regulación de sectores específicos; algunos de ellos especialmente sensibles para la población, como es el de la salud; en donde hay numerosos intereses económicos.
¿Dólares o renminbis?

¿Dólares o renminbis?

La presencia de China se muestra cada vez mas visible y activa en las instituciones internacionales relacionadas con el comercio y la cooperación. Penetra en ellas o crea unas nuevas. No hay día que pase sin que se aireen los números de su sistema económico, su renta per cápita, su gasto militar.
Comercio internacional: sopa de letras

Comercio internacional: sopa de letras

La escena comercial mundial está dominada por los megacuerdos regionales. Un hervor de siglas que constituye un menú de sopa de letras con un cuenco de espaghettis. En el mismo G-20, frente a los BRICS con una primogenitura china cada vez más afirmada, se ha formado el MIKTA.