tv

MIPTV2016 Diario: la llegada al festival

MIPTV2016 Diario: la llegada al festival

Este año vienen más empresas españolas que en anteriores, somos más de 17 productoras y hasta más de 100 ejecutivos. Confirma la buena salud de nuestra industria, con cierto orgullo y complacencia. No es para menos. Saben que nos jugamos mucho y está haciendo su curro con éxito. España vuelve a estar en la primera división de la liga del mercado internacional.
Pequeña Pantalla Gigante

Pequeña Pantalla Gigante

La pantalla del móvil se ha hecho gigante. Hoy es la primera pantalla en tiempo de consumo por delante del televisor. Este lunes ha arrancado el Mobile World Congress en Barcelona consagrado a entronizar el móvil como punto de apoyo sobre el que mover el mundo. Con tan sólo una cuota del 2% del consumo total televisivo, la pantalla del móvil concentra todas las miradas. ¿Exagerado?
Hijos de YouTube

Hijos de YouTube

Sí, YouTube y los hijos de YouTube son la cosa más parecida al mundo televisivo que ha conseguido colarse en este espacio personal. Bueno, no sólo YouTube, hay otros que desde redes sociales: Facebook, y Twitter con o sin Periscope van convirtiéndose en plataformas de distribución de vídeo. Todos ellos tienen una misión: conquistar el mercado televisivo de la generación de adolescentes, también denominada hace ya tiempo los millenials.
MasterChef: si 'León come gamba' fuera su hijo

MasterChef: si 'León come gamba' fuera su hijo

Si Alberto fuera el hijo de cualquier ejecutivo de televisión, NUNCA habría llegado al proceso de selección de 15.000 personas para participar en Master Chef, y por supuesto NUNCA lo habría pasado. Le habrían blindado contra el escarnio y no le habrían dejado que se acercara ni un poquito a la fiera de la tele.