Upyd

ISTOCK

Igualdad, regeneración, socialdemocracia y democracia interna

Decir que se defiende la igualdad y pactar con nacionalistas para romperla es una contradicción en los términos. El PSOE es un partido nacionalista más en Cataluña y en Euskadi... y Podemos lo es en todos los lugares: se dicen progresistas, pero habrá que repetirles que no hay nada más reaccionario que cualquier nacionalismo, y que para que haya Estado del bienestar es indispensable que haya Estado, por lo que no conviene romperlo ni parcelarlo.
EFE

Un Congreso Ordinario extraordinario, el de UPYD

A diferencia del resto de partidos políticos en los que, de manera más o menos velada, se maniata a la militancia, se lamina a la disidencia y se impone lo que la élite orgánica decide, en este III Congreso Ordinario de UPYD se dio rienda suelta a la participación de los afiliados y a la democracia interna hasta límites nunca vistos antes.
upyd

¿Y cuál es el reto de UPyD?

Nuestros adversarios políticos siguen siendo los mismos que cuando nacimos como organización política: los recortadores sociales, los corruptos, los populistas, los falsos regeneradores y los nacionalistas que quieren romper España. Y nuestros aliados son todos aquellos que estén decididos a aportar su granito de arena para lograr una sociedad mejor y más justa.

¿Por qué dejo la portavocía de UPYD?

Hace unos días comuniqué a los afiliados y después a los medios de comunicación mi decisión de dejar de ser el portavoz nacional y de ser miembro del consejo de dirección de UPYD a partir del Congreso ordinario que celebraremos los días 28 y 29 del presente mes
EFE

El hundimiento

Seguramente, cada uno de los que en algún momento formamos parte de UPyD tendremos nuestra visión del hundimiento. Sirva este análisis para que los partidos que se dicen nuevos no cometan los mismos errores y no den la oportunidad al bipartidisimo de resurgir de nuevo. Sirva también como asunción de responsabilidades por haber sido partícipe de muchas de las decisiones equivocadas que malograron un proyecto tan ilusionante.