Utòpia

Algunos peligros que Podemos ha de afrontar

Antonio Aramayona | Publicado 22.11.2014
Antonio Aramayona

podemosEn un partido político nuevo con perspectivas de buenos resultados electorales, suele percibirse un cierto olor a cargo, dinero y despacho, que atrae a no pocas personas. Unas van de cara y tienen poco que ocultar. Hay otras personas, en cambio, con una cierta experiencia en el mundo de la política (aunque, generalmente, algunas no hayan pasado de la Segunda División B política) y muchos modos de maniobrar, maquinar y urdir para conseguir sus planes.

Una tarjeta postal de Juan de Mairena sobre la utopía

Antonio Aramayona | Publicado 06.10.2014
Antonio Aramayona

El otro día recibí una tarjeta postal de Colliure. Juan de Mairena me cuenta que está algo preocupado porque Antonio Machado, su amigo y creador, se pregunta y se pregunta por qué los partidos tradicionales de la izquierda española llevan perdiendo gas alarmantemente desde hace tanto tiempo.

El muro de Caín

Antonio Manuel | Publicado 15.09.2014
Antonio Manuel

A escasos metros de mi casa hay un muro que la gente utiliza para aliviarse los adentros mientras ensucia las afueras. El ser humano con cierto sentido cívico evita por pudor manchar el primero. Pero una vez sucia la conciencia, ya no le cuesta ensuciar todo su alrededor.

El experimento latinoamericano: ¿Por qué utopías regresivas en vez de utopías de progreso?

Alberto González Pascual | Publicado 28.05.2013
Alberto González Pascual

Venezuela sigue estando en el presente al borde del precipicio, pues la revolución social, en realidad, se encuentra mucho más lejos de lo que hubiera cabido esperar. El sueño de la República es lo que está en juego, como les ocurre a otros países vecinos como Colombia, Paraguay o Ecuador.

Que no muera tu utopía

Fabio Gándara | Publicado 17.02.2013
Fabio Gándara

No debemos dejarnos vencer. A pesar de la oscuridad que lo impregna todo, tenemos que seguir mirando al horizonte y ser conscientes de que existe otro futuro muy posible. Frente al mantra del "no hay alternativas" tenemos que recuperar la ilusión y ser conscientes de que la realidad será como nosotros queramos que sea.

Marinaleda, la utopía comunista de Sánchez Gordillo

El HuffPost | Pol Pareja | Publicado 09.08.2012

"Una utopía hacia la paz". Este es el lema que esgrime el escudo de Marinaleda. Un pueblo sevillano de 2.700 habitantes, cuyo alcalde, Juan Manuel S...