uxue barkos

A todas las valientes, y a quienes les acompañan

A todas las valientes, y a quienes les acompañan

Quiero tomarme ese minuto largo para recordar, animar y agradecer a todos los que las acompañan. A todo ese cuerpo de especialistas de la sanidad; a los más txikis de la casa, por ser tan inesperadamente fuertes; a los más mayores, por ayudar a resistir este embate; y a las compañeras, y a los compañeros que aciertan con el calor de un gesto.
Un otoño de política

Un otoño de política

El otoño de la política no ha llegado. Muy al contrario, sólo una acción política convencida y empeñada hace 'rentable' el Estado de bienestar; sólo una respuesta política a los mercados nos sacará del atolladero: la respuesta de los recortes nos va a matar, cuando casi ya ha muerto.
Y vuelve Mr. Marshall

Y vuelve Mr. Marshall

La poética delicada que destila la cinta de Luis García Berlanga ha saltado por los aires en el remedo burdo que la comitiva de Eurovegas ha protagonizado en Barcelona y Madrid.
Lo GloCal

Lo GloCal

Si nos unimos en el afán de encarar todo ello sacudiéndonos de encima miedo y tristeza, estaremos en el camino de ver la luz al final del túnel. Porque la receta es fundamentalmente "un mucho" de actitud.