verdad

La verdad no existe pero duele

La verdad no existe pero duele

Aunque la ciencia es objetiva y verificable, sólo puede aspirar a proponer respuestas que podrían representar o aproximarse a "la verdad". O sea que, a efectos prácticos, la verdad absoluta nos resulta inalcanzable. Si alguien asegura lo contrario, probablemente le esté tomando el pelo.
La importancia de la verdad

La importancia de la verdad

El perjuicio psicológico de mentir, de falsear la realidad, es enorme. Adherirse a la verdad produce orden mental, firmeza e inteligencia. Hablamos de ello desde la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.
Rajoy. Clar i català

Rajoy. Clar i català

Força persones saben per amarga experiència que quan algú els diu una frase com «no et deixaré mai» o «t'estimaré sempre», ja es poden posar a tremolar: tenen bastants números perquè acte seguit les deixin, o no acabin d'entendre a quina mena d'amor es referia qui li estava parlant.
El Gran Aznar

El Gran Aznar

Comprender a Aznar es como intentar ver a través de un cristal empañado: difícil. Aunque con algunos oyentes esta estrategia funciona, el proverbio castizo advierte de que habla con la boca pequeña el que no es sincero, ¿será que Aznar no es tan grande como quiere que creamos?