viaje

Apuntes de mi paso por la Ruta 66

Apuntes de mi paso por la Ruta 66

Mi paso por la Ruta 66 se resume en una foto fija con banda sonora, un plano efímero que de repente funde a negro, donde se me ve conduciendo por un tramo aleatorio de la Ruta mientras escucho a John Denver. La canción, claro, es Country Roads; y el tramo es uno de esos de recta infinita y absoluta soledad.
Amores migrantes

Amores migrantes

Los dos estaban casados y habían llegado a dos conclusiones universales: "Es más fácil emigrar solo que acompañado: uno puede estar más tiempo desbarrando, sin hogar, jugando con la identidad y las transformaciones, cagándola y enmendándola". Y dos: "Si el amor migratorio triunfa, es el mejor".
¿Sabes lo de Almunia y las nucleares?

¿Sabes lo de Almunia y las nucleares?

La prensa alemana reveló la iniciativa de Almunia para que las ayudas estatales puedan destinarse a la energía nuclear. Aunque la Comisión establece claramente que "Es importante asegurar que en la UE los proyectos de energía nuclear no se benefician de ninguna subvención estatal".
Zaragoza desde mi silla de ruedas

Zaragoza desde mi silla de ruedas

"Pobrecillo: tan joven, y ya condenado a una 'no-vida' de mierda". Eso es lo que me decía sin decírmelo una señora cuando me vio subir en mi silla de ruedas al tranvía de Zaragoza. Ella no era consciente de estar diciéndomelo, pero a su mirada se le escapaba ese pensamiento de compasión hacia mí.
La vuelta de las vacaciones

La vuelta de las vacaciones

El diagnosticado estrés postvacacional es eso: la comprobación de que ya el viaje tampoco nos sirve para cambiar como queríamos cambiar. Hemos perdido una oportunidad de volver a ser.