vídeos ecología

El discurso que hizo prender la mecha del 15-M ecologista

El discurso que hizo prender la mecha del 15-M ecologista

La adolescente sueca Greta Thunberg se ha convertido con tan solo 16 años en una líder activista contra el cambio climático y en la cabecilla de un movimiento "sin precedentes". La hoy nominada al Premio Nobel de la Paz se dirigía así a los políticos, quienes ya la temen por su contundencia hablando de lo poco que hacen en materia medioambiental. Los jóvenes que han protagonizado la jornada de huelga contra el cambio climático de este nuevo 15-M, se han inspirado en su discurso para comenzar la lucha por un futuro mejor para el planeta. Porque como ella misma dice: "A veces, una única persona valiente puede ser la chispa que enciende el fuego que estaba esperando prenderse".
Las olas: una renovable inagotable

Las olas: una renovable inagotable

Según WWF, la mayor organización conservacionista independiente del mundo, la humanidad ha agotado a fecha 1 de agosto todos los recursos naturales de la Tierra disponibles para 2018. Mientras el mundo agota sus recursos, hay científicos que buscan la manera de generar energía con recursos naturales inagotables como hace la energía eólica con el viento o la energía undimotriz con el movimiento del agua. Esta segunda convierte el movimiento de las olas en energía eléctrica. Este tipo de energía se considera más eficiente que la energía solar o la eólica, ya que no requiere de una gran superficie para su funcionamiento ni tiene un impacto visual negativo en el entorno. Además, no sólo no afecta a los animales marinos sino que sirve como un arrecife artificial que hace de hogar para distintas especies marinas.
Diez mitos del veganismo

Diez mitos del veganismo

¿La dieta vegana causa deficiencia de calcio? ¿La alimentación vegana es aconsejable durante el embarazo? El experto nutricionista y entrenador personal, Miguel Camarena, desmiente los mitos del veganismo. www.miguelcamarenasalud.com/regalo
¿Qué ocurre con las pajitas de Starbucks?

¿Qué ocurre con las pajitas de Starbucks?

Mientras el mundo sigue despilfarrando y generando residuos plásticos con la lógica del usar y tirar, hay administraciones que ya están poniendo medidas: por ejemplo, Seattle ya ha prohibido el uso de pajitas y utensilios de plástico de un solo uso a partir de 2020. La cadena de cafeterías Starbucks, cuya sede está en la citada ciudad, se ha puesto manos a la obra y ha anunciado la tapa ergonómica que sustituirá a las pajitas en menos de dos años. Además, la empresa ha invertido 8.5 millones de euros en un concurso para desarrollar una taza completamente reciclable y compostable. También está animando a los clientes a que "traigan su propio vaso" como medida para reducir los desperdicios.
Jane Goodall en el Doodle de Google por el Día de la Tierra

Jane Goodall en el Doodle de Google por el Día de la Tierra

La primatóloga Jane Goodall tiene fama mundial por su trabajo y por ser una ferviente defensora de los animales y de la naturaleza.En el Día de la Tierra, Google hizo un doodle alternando la entrevista a la científica con ilustraciones que recreaban su vida en armonía con los animales.Un referente de respeto por la tierra que deja frases para la reflexión: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar".
¿Qué hacemos con los pesticidas obsoletos?

¿Qué hacemos con los pesticidas obsoletos?

VIDEOBLOG. Millones de toneladas de pesticidas obsoletos están almacenados sin control en la UE. Es un problema gravísimo que hay que abordar de manera global. Igual que la cuestión del glifosato, que muchos estudios consideran cancerígeno. Mientras se sigue investigando, que impere el principio de seguridad para los ciudadanos.