vídeos motívate

Más halagos y menos 'haters': el mensaje de Navidad de Manuela Carmena

Más halagos y menos 'haters': el mensaje de Navidad de Manuela Carmena

"La Navidad siempre vuelve. Es entonces cuando más buscamos la sonrisa del otro". Así empieza Carmena su discurso de Navidad de 2018. Pero el mensaje positivo pronto se torna en inquietud al mencionar a los 'haters' o 'trolls' que plagan la red: "Me preocupa esa agresividad que inunda internet: ira, insultos y descalificaciones. ¿Quiénes son esos ciudadanos envueltos en oscuros anonimatos?" Sin embargo, termina apelando a la esperanza de la palabra, con una cita del escritor maliense Amadou Hampâté Bâ: "La palabra es todo: cura o fulmina. ¿Por qué no llenamos las redes de palabras amables?". Y para finalizar, lanza una idea integradora: "Ojalá Madrid sea cada vez más de todos, más solidaria, más sostenible y más creativa".
“La atención es el nuevo cociente intelectual”

“La atención es el nuevo cociente intelectual”

Considerado uno de los mayores referentes de la educación en España, Gregorio Luri se siente más cómodo llamándose "maestro de escuela”.Ha publicado más de una veintena de obras sobre filosofía y educación y sostiene que “la capacidad de una persona para moverse de manera inteligente en la sociedad de la información, va a depender de su capacidad atencional”. Sin embargo, reivindica el “sentido común” en la educación familiar y asegura que la música, las matemáticas o la lectura son recursos efectivos para educar la atención.
Javier Blumenfeld: “Hay que comer sano, sin tele y sin whatsapp”

Javier Blumenfeld: “Hay que comer sano, sin tele y sin whatsapp”

Médico pediatra y Doctor en Ciencias Biomédicas, Javier Blumenfeld es responsable de la consulta de Endocrinología Pediátrica del Hospital de El Escorial (Madrid). Además de su faceta como médico, Blumenfeld destaca por su participación en programas pedagógicos de alimentación infantil saludable, orientados a mejorar la educación sanitaria a través de la nutrición. Además, forma parte del Observatorio de la Universidad Rey Juan Carlos para el Estudio y Desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo.
Dormir mal afecta al rendimiento escolar

Dormir mal afecta al rendimiento escolar

En este video, el Catedrático de Fisiología y cronobiólogo Juan Antonio Madrid comparte las claves para mejorar la calidad de nuestro sueño a través de un test. De Juan Antonio Madrid bien podría decirse que es un “relojero del sueño humano”, uno de los investigadores con mayor producción científica a nivel mundial en el campo de los “ritmos circadianos.”
Hinchas del Real Madrid y del Liverpool se unen por el cáncer

Hinchas del Real Madrid y del Liverpool se unen por el cáncer

En España se invierte menos de 6 euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo sólo 1 euro para cáncer. Las peñas North Fans (R. Madrid), Madrid Reds (Liverpool), médicos, investigadores de CRIS, y pacientes, se han unido amigablemente en la puerta del Hospital la Paz de Madrid a cantar el himno del equipo inglés “You´ll never walk alone”, descontextualizándolo del fútbol y posicionándolo como el nuevo himno de los pacientes, familiares e investigadores que luchan día a día contra esta enfermedad. La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.