Vídeos virales

AOL

El huracán Irma va dejando a Florida bajo el agua del mar

Después de arrasar varias islas del Caribe y dejar numerosas víctimas mortales, el huracán Irma ha llegado este fin de semana a Florida. A pesar de su fuerte entrada, el huracán pierde fuerza con el paso de las horas y baja a categoría 1 (de un máximo de 5) según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés). El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas, un tercio de los 22,6 millones de habitantes que viven en este estado, el tercero más poblado de Estados Unidos.
YOUTUBE

La vida de Hugo, desde 2008 hasta el día de su boda, contada con 2.500 ‘selfies’

Con paciencia y constancia se pueden conseguir objetivos increíbles. Eso es lo que ha demostrado Hugo Cornellier con su último vídeo. En él muestra una larga serie de 'selfies' que lleva tomándose a diario desde 2008, cuando solo tenía 12 años. El experimento ha durado hasta el día de su boda, el pasado mes de agosto. El vídeo, compuesto por cerca de 2.500 fotografías, ha superado en menos de una semana el millón de visitas. El resultado es increíble.
YOUTUBE

Las extrañas luces que se vieron en el cielo de México durante el terremoto

Este viernes 9 de septiembre México ha sufrido los efectos de un terremoto de 8,2 grados de magnitud, el mayor que se ha registrado en el país. Pero algo ha sorprendido a los ciudadanos más que los temblores de tierra. Se trata de unas luces de color azul y verde que, durante unos minutos, se pudieron observar en el cielo de determinadas ciudades del país. La explicación a este fenómeno podría ser la triboluminiscencia, un tipo de luces que se generan en los momentos previos al movimiento de dos placas tectónicas.
YOUTUBE

Un piloto graba en secreto el ‘skyland’ de Corea del Norte

Sabemos muy poco sobre Corea del Norte, uno de los estados más herméticos del mundo. Las limitaciones a las que están sometidos sus ciudadanos impiden que el resto del mundo reciba noticias sobre el país asiático, excepto las que presenta el régimen de Pyongyang a través de la célebre presentadora Ri Chun-hee. Por ello, estas imágenes grabadas por un piloto desde un avión sobrevolando la capital del país son un documento único. Toda una oportunidad de observar el 'skyline' de Pyongyang.
SHANE PRUITT

El vídeo que ejemplifica que no se nace odiando otras razas

Mientras el mundo se preocupa por los sucesos de violencia racista del sábado en Charlottesville y Donald Trump vuelve a echar la culpa a "los dos bandos" y defiende la no retirada de símbolos que ensalzan a personajes defensores de la esclavitud o el racismo, Barack Obama ha vuelto a dar ejemplo con un tuit acompañado de una foto donde se ven varios niños de distintas razas donde se hace eco de una cita de Nelson Mandela que comienza así: "Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel...". Este vídeo es el ejemplo vivo de la frase de Mandela: la grabación, hecha por el padre de las tres niñas protagonistas, muestra cómo la madre sorprende a sus dos hijas biológicas con la presentación de la tercera hija, adoptada y de raza negra. La reacción de las dos niñas es la prueba de que no se nace odiando.