Vino

ISTOCK

Es que yo no entiendo de vino

Frente a la cerveza o el agua, el vino ofrece más margen de disfrute, proporcionando a los comensales un tema más de conversación sobre si gusta o no, de dónde procede o con qué uva está hecho, y si además ninguno lo había probado, aportará una nueva experiencia a cada uno que le será de utilidad en el futuro. Como todo aquello que se experimenta por primera vez.
ISTOCK

Simplemente, vino

Ante un alimento perfectamente disfrutable por cualquiera, ¿por qué toda esta colección de complicaciones que arrastra desde hace tantos años, que no hacen más que espantar al personal? ¿Por qué leemos catas de vino tan complejas como la crítica de una obra de Joan Miró o con el trasfondo de una película de Kubrick?

Días de vino, peras y mi cocido

Es su primer vino de garnacha y es muy especial porque se pone en valor las viñas viejas, de donde proceden las uvas con las que se ha elaborado. En palabras de su creador, Manuel Herrera Coronado, "la viña vieja se autorregula, sus raíces saben buscarse la vida durante los años de sequía, la viña vieja es sabia", vamos, como nuestros mayores.