wwf

Los parques necesitan a los indígenas (I)

Los parques necesitan a los indígenas (I)

La conservación de la naturaleza se ha convertido en una mercancía que capta enormes sumas de dinero y gratifica a sus simpatizantes con una igualmente valiosa sensación de bienestar, y que ni de lejos es tan tajantemente apolítica como nos quieren hacer creer. Sin embargo, destruye a quienes realmente han cuidado de sus hábitats durante incontables generaciones, los indígenas.
El valor (y no el precio) del lince ibérico

El valor (y no el precio) del lince ibérico

La reciente muerte de un ejemplar del lince ibérico en Doñana, después de un 2014 especialmente mal para esta especie de felino, reabre un debate en el que hasta algunas organizaciones ecologistas empiezan a plantearse si las cantidades millonarias destinadas a la supervivencia de esta especie están sirviendo para algo.
5 amenazas para Doñana

5 amenazas para Doñana

El humedal más emblemático de España, Doñana, está siendo examinado por varios organismos internacionales que se han entrevistado con todos los agentes implicados (administraciones, ecologistas, sectores empresariales y entidades) para ver si las recomendaciones iniciales que dieron en 2011 para salvar Doñana se están llevando a cabo. Y el suspenso es casi seguro.