Yanis Varoufakis

Europa necesita un plan B

Europa necesita un plan B

Cuando más Europa necesitábamos, más fronteras interiores y exteriores nos estamos encontrando. Cuando más urgente resultaba traducir en políticas concretas aquellos valores de paz, prosperidad y democracia de los que hablan nuestros mitos fundadores, más guerras, recortes y xenofobia vemos crecer a lo largo y ancho del continente. Ya conocemos los resultados de combinar empobrecimiento, capitalismo salvaje, intolerancia y nacionalismo.
Renzi y el debate europeo entre las izquierdas

Renzi y el debate europeo entre las izquierdas

Es probable que el proyecto político de Renzi no haya sido entendido por el electorado como giro a la derecha, como sugieren sus detractores, sino más bien como un intento de responder a problemas respecto de los cuales la izquierda anterior no había sabido ofrecer soluciones.
12 falsedades que nos están intentando colar este verano

12 falsedades que nos están intentando colar este verano

Como que todos los calvos son como Varoufakis. Pero Artur Mas ha debido pensar que basta con ser calvo para despertar las bajas pasiones del electorado, de ahí que colocase a Raül Romeva de cabeza de la lista conjunta independentista. Detalle importante: el auténtico Varoufakis nunca se pondría esas gafas tan de político catalán pasadas de moda.