Yolanda Dominguez

AOL

Las costillas de Oysho

Regresas del verano sonriente y renovada. Las vacaciones te han sentado fenomenal. Paseas por la calle y vas como flotando: tu coleta se menea más, el aire huele mejor y hasta hay mucha m&aacut...

Si las cuatro candidatas fuesen mujeres

A ellos les han educado para esgrimir la espada bien alta y hacerse un selfie con ella si es posible. Basta con estudiar un poco los referentes masculinos para saber qué tipo de cosas se dirán en las negociaciones a puerta cerrada. Dicen que para obtener resultados diferentes hay que combinar elementos diferentes y lo que está claro es que en esta ecuación falta el liderazgo femenino.
YOLANDA DOMÍNGUEZ

¿Qué nota sacan los partidos en igualdad de género?

Dicen que el grado de desarrollo de un país se mide por el lugar que ocupan las mujeres en él y ya que en el "Debate a 4" la presencia femenina brilló por su ausencia (tanto física como temáticamente) me he tomado la molestia de recopilar y organizar la información de los distintos programas políticos en materia de igualdad de género para hacer una tabla que nos ayude a quienes sí consideramos este tema de vital importancia a lo hora de votar: el resultado es bastante esclarecedor.

'Interviú', 40 años de lo mismo

Una de las consecuencias directas de esta revista es perpetuar la idea de que la mujer es sólo un cuerpo y de que su mayor logro (y por el que es digna de salir en una portada) no es el profesional, intelectual o humano, sino su aspecto físico. Ese es el mensaje que nos llega a las mujeres, a los hombres, a las niñas y a los niños. Los titulares que acompañan resaltando sus atributos corporales y los cientos de miles de comentarios que se generan sobre ello tampoco ayudan a que seamos valoradas por otros méritos.

¡Un activista en mi sopa!

Hay personas que prefieren vivir en constante modo avestruz, con la cabeza metida en su agujero sin mirar alrededor, no sea que alguien les pida ayuda y tengan que compartir o salir de su confortable guarida. Y cuando escuchan un quejido lejano, en lugar de escuchar, recitan su letanía. No te quejes mosca inoportuna, sonríe, pon buena cara y piensa en positivo. Si no puedes respirar, piensa en positivo. Si estás oprimida, piensa en positivo. Si has caído en la cara amarga de la desigualdad, no te lo tomes como algo personal: piensa en positivo.

La publicidad nos invade en el Metro de Madrid

La publicidad se está ganando a pulso una mala reputación entre la mayoría de las personas, y con bastante razón. Ya no sólo porque los anuncios sean la síntesis de lo peorcito de nuestro sistema (consumismo, estereotipos, violencia, racismo, clasismo...), sino porque cada vez tienen menos en cuenta la opinión y las necesidades reales de la gente. Se les ve el plumero, se nota a la legua que sólo buscan el beneficio económico, y esa no es precisamente una buena publicidad de sí mismos.
YOLANDA DOMÍNGUEZ

Nuevo feminismo. ¿Estamos tontos o qué?

Cada vez que escucho este término me ocurre como a Will Smith, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger cuando están salvando el mundo, explota una bomba y todo se queda en silencio menos un pitido, un agudo y molesto pitido. ¿Pero es que a nadie más le chirría esta asociación de palabras? Hagamos una prueba: "nuevo pacifismo", "nueva igualdad", "nueva democracia", "nueva libertad"... lo siento, pero no le veo el sentido.