profile image

Noelia Hernández

Economista y diputada del PSOE en las Cortes Valencianas

Noelia Hernández, nacida en Alicante en 1977, estudió Economía y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante, posteriormente se postgraduó en Gestión Internacional de la Empresa por la Fundación CECO (Ministerio de Economía). Tras ser parte de los españoles que han emprendido su aventura exterior, estudiando y trabajando en Italia, Reino Unido y Estados Unidos, retornó a España donde desde hace unos años trabaja como consultora de empresas especializada en internacionalización e innovación de pymes en su propia empresa. Desde el pasado mes de mayo, es Diputada autonómica del PSOE en las Cortes Valencianas y Portavoz de Industria, como independiente.
ISTOCK

El eterno olvido de lo rural

Durante mi trabajo como diputada he conocido a héroes y heroínas locales. Valientes que luchan por conseguir unas expectativas razonables de vida digna en sus pueblos y comarcas. Por tener alternativas para evitar emigrar. Empeñados en mantener las posibilidades de supervivencia para sus hijos, para sus nietos.
16/02/2017 07:20 CET

El desempleo invisible

Estamos ante el drama de una sociedad que le dice a los desempleados de cuarenta y tantos o cincuenta años que ya no son útiles, que no encajan en una economía y un mercado laboral cada vez más cambiante. Una sociedad que idealiza la juventud y desaprovecha la experiencia de estos trabajadores de más edad.
26/07/2016 07:14 CEST
ISTOCK

¿Y qué hacemos con la brecha digital femenina?

Las mujeres no pueden permitirse quedar fuera de uno de los cambios empresariales más importantes que se van a producir en los próximos años con la digitalización de nuestra economía. Hacerlo significaría añadir un nuevo techo de cristal. Echar a perder los lentos avances que hemos conseguido en las últimas décadas, únicamente por una cuestión de cualificación y de falta de previsión. Y esto incide de manera directa en la empleabilidad.
05/05/2016 07:00 CEST
ISTOCK

La innovación: ¿y eso qué es?

Es paradójico que contemos con científicos que venden patentes internacionales o valorados en el exterior pero falle la traslación de esos avances a las empresas españolas. Ni las empresas saben cómo acceder a estas universidades o centros tecnológicos, ni éstos saben cómo hacer llegar a los empresarios lo que pueden hacer por ellos.
16/02/2016 07:00 CET
ISTOCK

Emigrad, emigrad, malditos: ¿por qué se van los jóvenes españoles?

El fenómeno de la emigración de los jóvenes españoles no es nuevo ni fruto únicamente de la crisis económica. El germen, aunque muchos no lo entiendan, está en una estructura económica y un mundo laboral que no es capaz de reconocer el talento ni emplearlo. No es que en España haya demasiados universitarios, es que no contamos con el número suficiente de empresas que sepan aprovechar ese conocimiento y premiarlo.
20/01/2016 07:02 CET
ISTOCK

Difama que algo queda

Cuando una persona se expone a la vida pública, asume una serie de consecuencias y entiende que, como todo en la vida, siempre habrá gente a la que no le guste lo que haces. La crítica constructiva es muy saludable. Sin embargo, para lo que me ha ocurrido en estos días no te prepara nadie, ni mucho menos para ver el sufrimiento y la impotencia de tu familia y los que te quieren.
24/12/2015 07:05 CET