Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes: Cuentas de usuario en El Huffington Post

Pregunta: ¿Por qué necesito crear una cuenta en El Huffington Post?
Respuesta: Para enviar un comentario necesita crear un nombre de usuario y una contraseña y registrarse en el Sitio.

Pregunta: ¿Dónde está la página de inicio de sesión?
Respuesta: Puede iniciar sesión aquí: http://www.huffingtonpost.es/users/login

Pregunta: ¿Dónde puedo crear una cuenta?
Respuesta: En la parte superior de cada página se encuentra el enlace Your Account (Su cuenta) junto a la fecha. También puede ir a: http://www.huffingtonpost.com/es/login

Pregunta: ¡No recuerdo mi nombre de usuario/contraseña! ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Puede recuperar su contraseña entrando en: http://www.huffingtonpost.es/users/forgot

Pregunta: ¿Dónde puedo añadir/editar mi biografía?
Respuesta: En la página de preferencias: http://www.huffingtonpost.es/users/preferences

Pregunta: ¿Dónde puedo cambiar mi nombre en pantalla?
Respuesta: No podrá cambiar su nombre en pantalla después de haberse registrado. Cada dirección de correo electrónico tiene que estar asociada con un nombre en pantalla. Cuando lo desee, puede registrar un nuevo nombre en pantalla con otra cuenta de correo electrónico.

Pregunta: ¿Dónde puedo cambiar mi contraseña?
Respuesta: En la página de preferencias: http://www.huffingtonpost.es/users/preferences

Pregunta: ¿Dónde puedo darme de alta en el Resumen diario?
Respuesta: http://www.huffingtonpost.es/signup

Preguntas frecuentes: Comentarios y moderación

Pregunta: ¿Cuál es la política de comentarios de El Huffington Post?
Respuesta: Comunidad y Principios orientadores de los comentarios

El Huffington Post tiene una comunidad de usuarios creciente y anima activamente a participar con comentarios sobre las nuevas narraciones y los artículos del blog. Estamos totalmente comprometidos con esta comunidad, y nos esforzamos por mantener una conversación respetuosa, amena e informativa. Para alcanzar ese fin, tenemos unas directrices generales sobre los comentarios. 24 horas al día, 7 días a la semana, un sistema moderador que dispone de moderadores de la comunidad y herramientas de moderación se encarga de hacer que se cumplan. Si desea participar en la comunidad, le pedimos que respete las siguientes directrices y el espíritu de la comunidad que pretenden crear.

(I) Si sus comentarios hacen de esta comunidad, de manera sistemática o intencionada, un lugar menos civilizado y agradable, usted y sus comentarios serán excluidos.


El Huffington Post promueve una atmósfera receptiva, transparente y civilizada para los comentarios y los usuarios. Se fomentan las discusiones y debates profundos e inteligentes, y se destacan los mejores de diversas maneras, como por medio del programa de Expertos de la comunidad.

Todo el mundo es bienvenido, y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad, con el autor del artículo o con los miembros del personal, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación.
En cualquier caso, esta comunidad no tolera los ataques, las ofensas ni los insultos directos ni indirectos, ni tampoco los intentos deliberados de desviar o apropiarse del tema, ni de provocar a otros ("trollear") u hostigarlos para causar una respuesta emocional.
Los individuos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.

(II) La comunidad se controla por sí misma - ¡y usted puede ayudar!
Cada miembro de esta comunidad tiene el poder y la responsabilidad de contribuir a elevar el nivel de la conversación, y de eliminar los "trolls" que la degradarían. En cada comentario, usted puede hacerse fan o agregar como favoritos (F&F) a los usuarios que envían un buen contenido. Llevar a cabo esas sencillas acciones contribuye a destacar los buenos contenidos y elimina rápidamente malos contenidos.
A los miembros de la comunidad que de manera sistemática y fiable marcan comentarios que nuestros moderadores eliminan se les pueden proporcionar herramientas adicionales que les permitan ocultar o eliminar comentarios por completo. Nos tomamos muy en serio esta posibilidad, y si ve que alguno de los "moderadores de la comunidad" actúa de forma inadecuada, le rogamos que nos lo comunique.

(III) Sea usted mismo, solo usted mismo y únicamente uno.
La opinión de cada persona es valiosa y única. Fingir que se es otro le priva a usted y a los demás de ese valor único. No dé una imagen falsa de usted ni de otros, no difunda información tergiversada, no cree múltiples cuentas, no haga "astroturf" (intoxicación). Si lo hace conseguirá que la comunidad sea un lugar menos agradable y valioso, y lo eliminaremos en cuanto lo veamos.

(IV) Esta comunidad es un espacio seguro.
Creemos firmemente que el Huffington Post debe ser un lugar seguro para los individuos, los grupos y sus ideas. Como tal, en este lugar no son bienvenidos el lenguaje violento ni hostil ni los llamamientos a la violencia y a la hostilidad. Si amenaza, de manera directa o indirecta, el bienestar físico o mental de un miembro de esta comunidad, o de un individuo o grupo que sean el tema de un artículo, será eliminado de inmediato. Si se realiza una amenaza creíble contra un individuo o grupo, no solo será eliminada sino que es probable que se informe a los organismos encargados del cumplimiento de la ley y que colaboremos con los mismos en la medida que se nos exija.

Nunca se debe enviar información de identificación personal a la sección de comentarios del Huffington Post. No es positivo para nadie.

Si ve cualquier amenaza, hostigamiento o "trolleo" con información personal, le rogamos que nos informe rápidamente.

(V) Si tiene comentarios que hacer, sepa que estamos aquí y somos personas reales que leen y responden.
Si tiene quejas, preguntas, dudas o simplemente observaciones -positivas o críticas- que hacer, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Pregunta: He enviado un comentario. ¿Por qué no lo puedo ver en el Sitio?
Respuesta: Hay dos circunstancias en las que puede no aparecer su comentario:
1. Puede estar pendiente de aprobación. Puesto que el volumen de comentarios en el Sitio ha crecido rápidamente, a menudo se produce una demora entre el envío de un comentario y su aprobación, especialmente en las horas puntas. Valoramos su paciencia y le pedimos que se abstenga de enviar repetidamente el mismo comentario.
2. Su comentario ha vulnerado la política antes expuesta. Nos enorgullecemos de proporcionar un medio para las narraciones amenas y estimuladoras de ideas, y animamos a nuestros usuarios a que expresen libremente sus opiniones, siempre que sus comentarios cumplan nuestra política de comentarios. Debemos respetar a nuestros escritores y protegerlos de los comentarios maliciosos e incendiarios. También ellos están autorizados a expresarse libremente, no estando su derecho a compartir sus opiniones sujeto a observaciones mordaces o malintencionadas.


Pregunta: ¿Por qué tengo bloqueada la posibilidad de efectuar comentarios en HuffPost?
Respuesta: Hay unas cuantas circunstancias en las que se podría bloquear un comentario:
1. El comentario es extremadamente abusivo, está fuera de lugar, contiene demasiadas groserías o incluye un ataque personal.
2. Si un comentarista ha enviado anteriormente comentarios abusivos, fuera de lugar, que contenían demasiadas groserías o incluían ataques personales, se podría vetar la dirección IP de ese comentarista. Eso quiere decir que el comentarista abusivo tiene vetados en el futuro los comentarios en el Sitio, aunque sus posteriores comentarios no sean abusivos.

Pregunta: ¿Puedo incluir HTML en mis comentarios?
Respuesta: Eliminamos de los comentarios todo el html para proteger la coherencia del formato.

Pregunta: Si no permiten el HTML, ¿cómo puedo incluir un enlace en mi comentario?
Respuesta: Si en su comentario incluye una URL, se convertirá en un enlace. Tenga en cuenta que se borrarán los comentarios que contengan enlaces a blogs personales o a otros sitios inadecuados. Solo se pueden aceptar los enlaces a nuevas narraciones o sitios que sean de interés.


Pregunta: Hay un comentario que considero insultante y que vulnera su política. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Puede marcar el comentario como abusivo pulsando el enlace Flag As Abusive (Marcar como abusivo) que hay debajo del comentario. Esto avisa a nuestros moderadores para que borren los comentarios que no cumplan nuestra política.

Pregunta: ¿Qué es el enlace Seguir?
Respuesta: Al encontrar un comentarista que le guste, puede pulsar el enlace Seguir junto al nombre del comentarista. Su voto aparecerá en la página de su perfil y en la página del perfil de ese comentarista. De esta manera podrá realizar un seguimiento de los comentaristas que le gustan y de aquellos a los que les gusta usted. Estamos trabajando en la manera de avisarle cuando sus comentaristas favoritos envíen nuevos comentarios al Sitio.

Pregunta: ¿Qué significa el enlace Favorito?
Respuesta: Si considera que un comentario es particularmente bueno puede seleccionarlo como favorito. Esto nos ayudará a seguir la pista a los mejores comentaristas del Sitio.

Pregunta: ¿Puedo seguir a un bloguero?
Respuesta: ¡Por supuesto! Cada bloguero tiene su propia página de perfil que incluye su biografía y un enlace Seguir. Puede encontrar esta página haciendo clic en el nombre de un bloguero.

Pregunta: ¿Puedo imprimir comentarios?
Respuesta: Lamentablemente, ahora mismo no hay ninguna forma de imprimir comentarios. Estamos creando una característica que le permitirá imprimir comentarios, pero por el momento, los puede copiar y pegar en otro programa e imprimirlos desde allí.


MEDALLAS

Pregunta: ¿Qué son las Medallas de HuffPost)?
Respuesta: La versión BETA de HuffPost Medallas es nuestra manera más actual de otorgar reconocimiento y conferir poder a los lectores y usuarios de HuffPost. Hasta el momento nos hemos centrado en tres ámbitos clave de la actividad de los usuarios en el Sitio: la conexión con otros, la participación en nuestro contenido y la moderación de nuestros comentarios. Estamos resaltando esos tres ámbitos y otorgando reconocimiento a los usuarios destacados en ellos.

Pregunta: ¿Qué significa "BETA"?
Respuesta: El término "BETA" procede del desarrollo de software. Significa que seguimos trabajando en este sistema y tenemos decidido seguir perfeccionándolo. ¿Tiene ideas, sugerencias o dudas? Escríbanos un correo electrónico a badges@huffingtonpost.com.

Pregunta: ¡Los distintivos de HuffPost son impresionantes! ¿Cómo puedo conseguir más? ¿Y cómo puedo subir el nivel de mis distintivos?
Respuesta: Los usuarios consiguen distintivos más altos en función de su actividad en el Sitio. Si quiere conseguir un determinado nivel, su actividad en el Sitio ha de cumplir los requisitos a continuación descritos.

Pregunta: ¡Odio las medallas de HuffPost! ¿Cómo me puedo librar de ellos?
Respuesta: Si no quiere participar en las medallas de HuffPost, simplemente envíenos un correo electrónico a badges@huffingtonpost.com. Asegúrese de que lo envía desde la dirección de correo electrónico que ha utilizado para registrar su cuenta en El Huffington Post y de que incluye su nombre de usuario.

Pregunta: ¿Qué es un Networker? ¿Cómo puedo llegar a serlo?
Respuesta: Si está muy por encima de la media cuando se trata de estar conectado con amigos y seguidores, le otorgaremos una medalla Networker de primer nivel. Si se encuentra entre los usuarios más conectados en términos de amigos y seguidores, y si ha conectado su cuenta en HuffPost a su cuenta en Facebook o en Twitter, le haremos Networker de segundo nivel, actualizaremos su distintivo y presentaremos sus comentarios en rojo. Si usted es como muchos de los usuarios, querrá reunir más fans y amigos, de manera que pueda subir de nivel! Y no olvide conectar su cuenta en Facebook o en Twitter a su cuenta en HuffPost.


Pregunta: ¿Qué es un Superusuario? ¿Cómo puedo llegar a serlo?
Respuesta: Si ha estado muy activo realizando comentarios en HuffPost y compartiendo narraciones en Facebook y Twitter, le otorgaremos una medalla Superusuario de primer nivel. Si se encuentra entre los usuarios más activos y más comprometidos a la hora de comentar y compartir, y si ha conectado su cuenta en HuffPost a su cuenta en Facebook o en Twitter, le haremos Superusuario de segundo nivel, actualizaremos su distintivo y presentaremos sus comentarios en púrpura. ¡Si usted es como muchos de los usuarios, querrá comentar y compartir aún más, de manera que pueda subir de nivel! Y no olvide conectar su cuenta en Facebook o en Twitter a su cuenta en HuffPost.

Pregunta: ¿Qué es un Moderador? ¿Cómo puedo llegar a serlo?
Respuesta: Si ha marcado al menos 20 comentarios que acabamos borrando y presenta una elevada proporción entre marcas buenas y marcas erróneas, le otorgaremos un distintivo Moderator de primer nivel y aumentaremos sus marcas, de manera que sean cinco veces más influyentes. Si ha marcado al menos 100 comentarios que hemos borrado y presenta una elevada proporción entre marcas buenas y marcas erróneas, le haremos Moderator de segundo nivel, actualizaremos su distintivo y confiaremos en usted para que borre comentarios inadecuados del Sitio. Seguiremos confiando en usted para que borre comentarios inadecuados del Sitio mientras lleve adelante su tarea con responsabilidad. Si es como muchos de los usuarios, querrá intensificar su juego de marcaciones y convertirse en uno de nuestros usuarios de más confianza.


Pregunta: ¿Por qué se utiliza aquí el sistema de "optar por el no"? ¿No es mejor para la privacidad dejar que los usuarios "opten por el sí"?
Respuesta: En El Huffington Post nos tomamos muy en serio la privacidad de los usuarios. Las actividades de reunir amigos y seguidores, comentar y compartir son actividades intrínsecamente públicas en El Huffington Post, de manera que el cambio en la privacidad es verdaderamente mínimo. Creemos que un modelo de "optar por el no" es también mejor para marcar comentarios porque hemos visto que los usuarios se preocupan mucho en proteger las conversaciones que tienen lugar en HuffPost. Si tiene ideas, sugerencias o dudas, envíenos un correo electrónico a badges@huffingtonpost.com.

Pregunta: No entiendo qué tiene que ver con los distintivos el hecho de que enlace una cuenta en Facebook o una cuenta en Twitter con mi cuenta en HuffPost. ¿Por qué es un requisito?
Respuesta: La conexión de su cuenta en Facebook o de su cuenta en Twitter es necesaria para ascender a Networker de segundo nivel o a Superusuario de segundo nivel. No es un requisito para ningún otro nivel. Hasta el momento, los usuarios que han conectado sus cuentas en Facebook o en Twitter han contribuido a hacer de HuffPost un lugar más dinámico e interesante. Esperamos que continúe esa tendencia y deseamos recompensar a los usuarios que enlazan otros perfiles de redes sociales a su perfil de HuffPost.

Pregunta: Una vez que he ganado una medalla, ¿puedo perderlo?
Respuesta: Sí, puede perder un distintivo. Si pierde demasiados amigos o seguidores, puede perder su distintivo Networker o ser degradado en un nivel. Si desconecta su cuenta en Facebook o en Twitter de su cuenta en HuffPost, su distintivo Networker o Superusuario puede ser degradado en un nivel. Si su número de comentarios publicados disminuye porque muchos se han borrado por ser inadecuados, puede perder su distintivo Superuser (Superusuario). Si no mantiene una proporción suficientemente alta entre marcas acertadas y marcas erróneas, puede perder su medalla Moderador. Nos reservamos también el derecho de revocar su medalla Moderator si ha dejado de utilizar con responsabilidad sus amplias facultades. En general, nos reservamos el derecho de degradar el nivel de distintivo, o de revocar por completo cualquier medalla, de cualquier usuario que abuse de HuffPost Levels o de cualquiera de las actividades que lo forman.

Pregunta: ¡Oh no! ¡He perdido una medalla y no sé por qué! ¿Qué ha sucedido?
Respuesta: Si no está seguro de por qué ha perdido su medalla, vuelva a leer la pregunta anterior. Si todavía no está seguro, envíenos un correo electrónico a badges@huffingtonpost.com.

Pregunta: ¡Espere! Acabo de compartir un artículo para mi cuenta en Facebook o en Twitter pero no creo que se cuente para mi puntuación de Superusuario. ¿Qué ha sucedido?

Respuesta: Debe haber iniciado sesión en su cuenta en HuffPost para que podamos contar lo que ha compartido en Facebook o Twitter.

Pregunta: ¿A quién le propusieron el diseño de sus medallas?
Respuesta: Los diseñamos en la empresa. ¿Le gustan?