profile image

Pablo Herreros Laviña

Co-director, Goodwill Comunicación

Periodista nacido en Madrid en 1973, aunque me hubiera encantado nacer en Jerez, la cuna del arte (mis padres ni me consultaron). Soy socio de Goodwill Comunicación, empresa que co-dirijo desde 1994, y escribo en mi blog, Comunicación se llama el juego, sobre periodismo, medios sociales y web 2.0. Hace cinco años que sueño con que los criminales no ganen dinero por hablar de sus delitos en TV. Sonrío con lo que hago cada día y muero por el flamenco. Mi única pena es no tener más tiempo libre para ir más a Jerez y a Nueva York, antagónicas ciudades que llevo siempre conmigo, y a las que seguiré escapándome en cuanto cierres la página…
MARINA DEL CASTELL

Este coche lo empujaremos juntos

Hoy ya no vale comunicar: sólo los hechos comunican. La crisis hizo que el agua desapareciera y quedásemos todos desnudos. El crédito es cero para todos, y más aún para los partidos que ya han tenido decenas o cientos de casos de corrupción sangrante en sus filas. Ya no sirve decir qué haces, sólo hacer lo que dices que haces.
12/06/2014 07:03 CEST

Los cómplices

Están por todos sitios y no se esconden. Peor: no sienten vergüenza ni se arrepienten. Tapan sus miserias entre sí y se dan al vicio de insultar, acosar y doblegar a quien ose decir que son delincuentes. Cientos de políticos deberían ser juzgados por cómplices, por conocer delitos y no denunciarlos.
27/11/2013 07:28 CET

El arte, el cante y la sal de Cai de Mariana Cornejo

Me ha dado muchísima tristeza saber que este miércoles murió con sólo 66 años. La vida se lleva a una de las mejores artistas que ha dado Cádiz, que ya es decir; pero sobre todo, se lleva a un torrente de mujer que le alegraba la vida hasta a los camareros a los que pedía azúcar para el café.
07/11/2013 11:02 CET
KIKO HUESCA/EFE

¿Y si hacemos la fiesta del alquiler de cine?

Más de 1.500.000 espectadores abarrotaron las salas de cine. Pero ¿cómo es posible que todos los focos se pongan sobre las salas? ¿Es que a nadie le ha llamado la atención que, además del precio, hay otra razón poderosísima para que millones de españoles no puedan ver cine pagando?
30/10/2013 07:20 CET

No merecemos que Eufemiano Fuentes cobre por restregarnos su delito

Ni los deportistas ni la sociedad merecemos que un tipo condenado amenace con pasear sus miserias por platós, libros o diarios a cambio de una sucia montaña de dinero. No podemos permitir que delinquir y cobrar luego por contarlo sean el trampolín para tener poder y ganar dinero.
17/05/2013 08:08 CEST

Zaragoza desde mi silla de ruedas

"Pobrecillo: tan joven, y ya condenado a una 'no-vida' de mierda". Eso es lo que me decía sin decírmelo una señora cuando me vio subir en mi silla de ruedas al tranvía de Zaragoza. Ella no era consciente de estar diciéndomelo, pero a su mirada se le escapaba ese pensamiento de compasión hacia mí.
30/04/2013 08:17 CEST

Mis 10 vídeos de humor preferidos de Youtube

Ninguno de sus protagonistas pretendía ser gracioso. Pero sin saberlo, nos han regalado hondonadas de risas. Unos han sido vistos por varios millones de personas y otros no son tan conocidos. Es una selección personal que seguro que muchos enriquecéis en los comentarios.
15/03/2013 08:31 CET

Carta a Salvador Victoria: pídenos perdón (o dimite)

El país vive una situación histórica, con millones de españoles sufriendo, Salvador. Y esperamos de ti y de los demás políticos que nos ayudéis a salir de esta. Tenéis que sernos útiles y no faltarnos nunca al respeto. Y ya que lo has hecho, te pido por favor que nos pidas perdón. Podemos disculpar un calentón, pero tú no te puedes permitir insultar a miles de ciudadanos desde un cargo público.
25/02/2013 08:25 CET

Cuatro escenas sueltas y un camino abierto: recuperemos la democracia

Contra lo que pensáis, sí podemos -y por supuesto debemos- obligaros a cambiar. No vamos a toleraros que confundáis responsabilidad de gobierno o de oposición con "tenemos un cortijo". Se acabó la era de la estética y llegó la de la ética, y esto no tiene vuelta atrás, mal que os pese. La transparencia ha llegado para quedarse.
31/01/2013 08:30 CET