profile image

Pablo Peinado

Bloguero y artista

Pablo Peinado graduated in fine arts and is an artist, cultural manager and exhibition curator mostly centered around an LGBT thematic. He is a pioneer in the management of LGBT art in Spain, and hopes to create the first gay art museum in Europe, somewhere in Spain. He is also very interested in politics and social movements. His blog offers and sets out a gay vision of reality. A gay vision which has been confirmed by his role as editorial director of Spanish gay magazine Zero, and as organizer of gay festivals.
EFE

Las pequeñas 'matanzas' cotidianas

Todo comienza con un comentario aparentemente inocuo, como el que cuento en este artículo, un comentario machista más, deberíamos estar acostumbrados, ¿no? He escuchado tantos a lo largo de mi vida. Pero no, no lo estoy, no estoy dispuesto a recibir más golpes en silencio, ni más insultos. Porque puede ocurrir que después de los golpes o los insultos vengan otras cosas, como desgraciadamente ha ocurrido en Orlando.
14/06/2016 07:10 CEST

Nos matan en París

In memoriam. En recuerdo de todas las víctimas del atentado de París del 14 de noviembre de 2015. Su recuerdo permanecerá con nosotros. Una parte de nosotros ha muerto con ellos.
14/11/2015 10:45 CET
EFE

García Lorca en un país diferente

Es cierto que todavía se producen casos de discriminación laboral o agresiones, y que aún es una práctica no exenta de riesgo besarte con tu pareja del mismo sexo o ir de la mano, siendo dos chicas o dos chicos. Pero también es verdad que cada vez se ven más parejas homo de la mano en cualquier barrio de Madrid, no sólo en Chueca, y que incluso se está pensando en blindar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la propia Constitución.
16/10/2015 07:11 CEST

Ganas de hablar de la Mae West de Mendicutti

Vengo a reivindicar aquí la riqueza de la literatura de este escritor pendiente de descubrir por muchos lectores y cuya puesta en valor se ve lastrada por los prejuicios que aún hoy pesan sobre la literatura gay y de humor. Estoy convencido de que Mendicutti es uno de los mejores escritores que hay en este país.
03/07/2015 07:21 CEST
EFE

La bandera arcoíris y la manifestación del Orgullo LGTB

La bandera gay es un símbolo que representa la defensa de los derechos de un colectivo -como mínimo el diez por ciento de la ciudadanía- históricamente perseguido. Por eso creo que la sociedad al menos nos debe la posibilidad de hacernos visibles por unos días por medio de la bandera del arcoíris. Aunque sólo sea en memoria de los miles de homosexuales, lesbianas y transexuales encarcelados, asesinados, perseguidos y suicidados a lo largo de la historia en este país.
27/06/2015 09:57 CEST
EFE

Pedro y la flor del crisantemo

Pedro era inteligente, guapo, poseedor de una oratoria como pocas veces he visto en este país y con una capacidad única para comunicar y empatizar. Pedro era un seductor político sin igual y una persona tan poderosa, tan fuerte, que uno nunca pudo imaginar que iba a morir tan prematuramente, pese a la gravedad de su cáncer.
09/06/2015 12:14 CEST
REUTERS

Unos Goyas sin gays ni lesbianas

En la ceremonia de los Goya nadie, ni un solo hombre o mujer, dedicó el premio a su pareja del mismo sexo. Nadie se atrevió a estar fuera del armario o a salir de él delante de los millones de personas que desde sus casas veían la gala. Nadie pronunció las malditas palabras: mi marido, mi esposa, mi compañera, mi pareja, mi amor... para a continuación evidenciar que se trataba de una persona del mismo sexo que el premiado.
09/02/2015 07:17 CET
ISTOCK

¿Quién decide lo que vemos en los museos?

Un museo decide comprar la obra del artista a una galería, por iniciativa de un crítico de arte que hace el papel del intermediario: el artista recibe una cantidad, el intermediario otra, y la galería, otra. El precio se incrementa un 300%, pero el artista sólo ha recibido una tercera parte de la cantidad pagada por el museo.
25/01/2015 09:53 CET
EFE

Si Cristiano dijera "soy gay"

Si el famoso futbolista Cristiano Ronaldo dijera "soy gay" el mundo entero se vendría abajo. Me gustaría que lo dijera, aunque no sea verdad. Que lo dijera de manera retórica, con el único fin de alertar contra la intolerancia, para desalentar a los homófobos.
11/01/2015 09:54 CET
EFE

James Bond y Luke Evans. ¿Una extraña pareja?

Lo cierto es que muchos directores de cine, por ejemplo, son un poco -¿cómo decirlo?- planos -quizás sea la palabra que más se les ajusta-, y creen que si un actor es gay no vale para interpretar a un personaje hetero, o piensan que el público no lo va a aceptar.
04/01/2015 09:55 CET
ISTOCK

El país que quiero

Quiero un país en el que todo el mundo viva dignamente, una sociedad sin mendigos, sin gente rebuscando en la basura y sin personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse. Quiero una sociedad que no pase frío porque no puede pagar el recibo de la luz y que no pase hambre porque no tiene dinero para la cesta de la compra.
27/12/2014 10:14 CET
PHOTOS.COM

Depredadores sexuales y otras depredaciones

Uno de los mayores escándalos que vive hoy en día nuestro país es el sometimiento del Estado español al Vaticano, que se muestra muy interesado en la conducta sexual, el adoctrinamiento ideológico, el crecimiento de sus propiedades y el engrosamiento de sus cuentas bancarias.
20/12/2014 09:51 CET
AZAR TEATRO

Fuimos otro país

Llevamos tres años de desmontaje del Estado social que había comenzado a construirse en España. Un tsunami que todavía trata con saña de destruir el teatro, el cine, la industria editorial, la cultura en general... pero también la educación pública, la sanidad pública...
12/12/2014 07:16 CET
ISTOCK

Único en el mundo

El teatro -la literatura dramática- en castellano pocas veces ha hecho justicia a los personajes LGTB. El marica siempre era el gracioso, el traidor, el malo... el marica o la bollo, el transexual o el bi siempre eran el extraño, el inadaptado, el mentiroso o el suicida. Pocas veces el amigo, el protagonista, el abogado, el periodista, el tendero, el policía...
03/12/2014 07:45 CET
PP

Una declaración de amor

Para mí Ratón es como un hijo (aunque no me olvido de que es un perro) o un pequeño amigo, un ser vivo que la naturaleza me ha confiado y al que cuido como nunca he cuidado a ningún ser humano, en parte porque creo que ninguno se ha dejado cuidar tanto como él.
23/07/2014 07:03 CEST
GETTY IMAGES

Puta

Me parece interesante, y a la vez un ejercicio de cinismo, la entrada de la prostitución en el cómputo del PIB de los países de la UE. Sobre todo porque seguramente esta entrada no va a suponer la obligación de realizar cambios legislativos tendentes a normalizar esta profesión.
12/07/2014 09:57 CEST
SERGIO BARRENECHEA/EFE

After Orgullo (y pese a Botella)

Botella ha vuelto a hacer de las suyas tratando de destrozar de nuevo una mani-fiesta que además deja un buen número de millones en la ciudad. No ha cortado el tráfico donde y cuando debía hacerlo; ha obligado a la manifestación a desfilar por un trazado realmente angustioso y agobiante.
08/07/2014 07:14 CEST
GREGORIO PRIETO

El artista zombi de La Mancha

Estoy hablando de un artista longevo (murió con 95 años) e innombrable, inaudito y raro entre los raros del arte español del siglo XX. Se llamaba Gregorio Prieto, era homosexual, manchego, amigo de Lorca y sobre todo de Cernuda, con el que compartió exilio en Londres.
21/03/2014 07:02 CET
ES.PHOTOS.COM

Un perro no es un animal

Un perro no es un animal. Es el mejor antídoto contra la soledad, contra la tristeza, contra la sensación que todo ser humano tiene en momentos de su vida de que todo va mal. Un perro no te evitará la enfermedad, no te sacará del paro, pero aliviará cualquier situación dolorosa.
12/03/2014 07:03 CET