Pablo Peinado

Recibir actualizaciones de Pablo Peinado
 

Los marcianos éramos nosotros

Publicado: 12/08/2012 06:50

Marte está de moda una vez más. Quizás nunca se pasó de moda y sólo ha sido un problema económico este vacío de información que hemos tenido respecto al planeta rojo durante el tiempo en que las diversas crisis nos han impedido acercarnos a él. Marte formará para siempre parte de nuestras fantasías y de nuestros mitos, en gran medida gracias al cine, por encima de la ciencia.

Yo, de pequeño, me sentía un "marciano" en una sociedad que pensaba que no me entendía, ni me aceptaba, ni me quería. Era un niño gay y creía que venía de Marte. No podía ser hijo de dos padres tan normales -dos campesinos manchegos- y tan ignorantes de los temas del universo o de la literatura. Yo que lo sabía todo sobre los cuentos de hadas, que leía libros complicados y que experimentaba también "complejos" sentimientos hacia algunos de mis compañeros de clase.

En numerosas ocasiones cuando un medio de comunicación me pide que explique cómo nos sentimos los gays, las lesbianas o los transexuales en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, la respuesta más obvia que me surge es que vivimos aquí como si fuésemos marcianos, porque durante siglos nos hemos visto obligados a ocultarnos y nuestros sentimientos y deseos más obvios y carnales han sido vistos siempre con extrañeza por mucha gente que nos mira como si fuésemos personas llegadas de otro planeta. Del planeta H supongo. Quizás está aún por rodarse una película en la que los extraterrestres -aparte de merendarse o no a los terrícolas- tengan relaciones sexuales con los y las terrestres independientemente de su sexo revelándose todos ellos, como mínimo, bisexuales o directamente unos pedazos de maricas y bolleras, cuyos modelos los marcianos habrían copiado tras algunas abducciones realizadas previamente en el barrio de Chueca, que es donde el catálogo de prototipos da más de sí y donde es posible encontrar una infinita variedad de chicos y chicas de lo más ad hoc.

Pero volviendo a la cruda realidad, no a la crisis que eso da para varios libros, de un planeta que parece más muerto y disecado que Tutankamón -y que conste que no me estoy refiriendo a la tierra- creo que esta exploración no nos va a dar muchas alegrías, parece que no hay mucho que ver en ese planeta abandonado a su suerte en el infinito del espacio tiempo. Un planeta rojo que hace tiempo descubrimos que no era en absoluto un reservorio del comunismo internacional, aunque ambos tienen en común lo muertos que están, que eso sí que relaciona los términos Marte y comunismo, aunque tal y como se están poniendo las cosas sociales últimamente no dudamos que en cualquier momento el comunismo volverá a ponerse de moda con algunas variantes, como ocurre con las tendencias en moda que vuelven una y otra vez pero con distintos añadidos y complementos, sean unos volantes por aquí, unas hombreras por allá o unas patas de elefante por las zonas más bajas. No hay más que ver a Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU en el Parlamento de Andalucía, que no es un trampantojo, sino una realidad humana que asalta supermercados para dar de comer al hambriento. Sánchez Gordillo es un síntoma y a la vez es como Marte que aparece y desaparece, pero siempre sorprendiéndonos con esos métodos inspirados en un libro que debió leerse varias veces durante su dura infancia: Robin Hood.

Me temo que no vamos a encontrar ningún atisbo de marcianismo útil en la superficie del planeta y tendremos que seguir fantaseando por nuestra cuenta y usando el término "marciano" para designar a lo diferente o lo raro. O sea que desgraciadamente, y seguramente por mucho tiempo, nos seguiremos sintiendo identificados con unos extraterrestres que no existen y que quizás no existieron nunca, más allá de nosotros mismos, que ni somos verdes, ni venimos de otro planeta, ni nos comemos a nadie por mucha hambre que sintamos.

 
Seguir a El HuffPost
 
 
Los comentarios se han cerrado para esta entrada.
Ver todas
Más reciente  | 
Popularidad
11:13 de 13/09/2012
Jo, a todos los heterosexuales que me dicen 'yo es que no lo voy pregonando' mientras pasean a sus hijos, morrean a sus novias, acarician en público a sus mujeres, hacen comentarios como 'No seas maricón' y se vuelven y te dicen 'pero sin ofender' me gustaría que se vieran al espejo y señalar si proclaman o no proclaman su homosexualidad. Y ahora vendrán diciendo que eso es normal ...
20:47 de 21/08/2012
No se si habra mal aprendido durante todos estos años que llevo;mas,creo Dios Nuestroseñor creo diferentes(y bien diferentes) a hombres y mujeres.Ahora,de ahi que cada dia que pase haya gente que quiera convencernos que son "diferentes" y para ello se rasuren totalmente,fingan la voz y se la pasen emitiendo grititos agudos y otras bobadas,creo que hay una gran diferencia y aceptacion.
13:09 de 15/08/2012
A mi me hace mucha gracia las reivindicaciones de los no heterosexuales.

Juntar arte, Marte y el martes es como no hablar de nada, no se si me explico...

Yo soy heterosexual y por eso no voy llorando por las esquinas virtuales o reales de mi condición sexual.
Últimamente no se porqué la gente mezcla cosas.

Todavía no me he enterado si quería hablar del planeta rojo o de su condicion sexual. Para ser No heterosexual no hace falta ir gritándolo hijo.. si se os suele ver a la legua. Discretitos.!
23:48 de 13/08/2012
¡¡¡ Qué pasada tío !!! Gay, lesbiano y transexual... ¡¡¡ Eres un fenómeno "de lo más ad hoc", "tal y como se están poniendo las cosas sociales últimamente" !!!
Este usuario ha decidido no usar el programa de medallas.
foto
18:49 de 13/08/2012
¿Y quienes son los habitantes "normales" propios de este planeta? ¿Los curas? ¿Las juventudes del PP? ¿Esperanza Aguirre? ¿Gallardón?... o quizás Cristiano Ronaldo?
11:22 de 12/08/2012
Women Dresses Store Karen Millen Dresses Sonia Rykiel Dress Herve Leger Dress
08:46 de 12/08/2012
Por si las dudas nos quieren hacer volver al ostracismo ya escribí la proclama de INDEPENDENCIA GAY :
"Declaramos irrelevantes , nulos, disueltos y de ningún valor para siempre todos los actos de prejuicio ,patologizacion , desprecio persecución, muerte o encarcelamiento arrancados a los gays de la Tierra por la violencia de la fuerza, unida a la perfidia de organismos médicos, religiosos , científicos o políticos o por simples particulares ,que nos han tiranizado, hollado , matado y perseguido a nuestros inalienables derechos, y sujetándola al yugo de un absoluto despotismo desde hace 2000 mil años "

En consecuencia de la antecedente declaración, reasumiendo el colectivo o pueblo gay la plenitud de los derechos, libertades y prerrogativas inherentes a los demás colectivos y pueblos de la tierra se declara de hecho y de derecho, libre e independiente de hegemonía heterosexual o cualquier a otra del Universo, y con amplio y pleno poder para darse las formas que en uso y ejercicio de nuestra soberanía estimemos convenientes."
Háganlo circular