Pablo Romero Sullà

Recibir actualizaciones de Pablo Romero Sullà
 

Decálogo para Reinventing TV

Publicado: 10/06/2013 08:02

El Sónar organiza el próximo jueves 13 en Barcelona una mesa redonda bajo el título Reinventing TV en la que se nos pide que compartamos nuestros puntos de vista sobre una nueva manera de entender la televisión.

Me adelanto a la iniciativa con la intención de incorporar más puntos de vista. Y propongo una aproximación: ¿Qué nos diría el usuario de la nueva televisión? Yo me imagino algo parecido a esto...

1. Te llevo conmigo. Voy a colarte en este espacio íntimo que es mi móvil, mi iPad... Para que te deje entrar en este lugar tan privilegiado tu marca tiene que superar la primera barrera: caerme bien.

2. Que merezca la pena. Si vas a conquistar este espacio, te lo vas a tener que currar. Dame cosas que me interesen. Te doy una pista: me gusta lo que me hace único, tienes que llegar hasta mis intereses más particulares. Amplía tu propuesta hasta encontrarme.

3. Sorpréndeme. Cuando hayas llegado vas a tener que defender esa posición privilegiada con continuas sorpresas o no te haré caso. Más vale que tengas talento, da paso a gente con ganas de contar las cosas de otra manera, como nunca se hayan dicho antes.

4. No me hagas perder el tiempo porque no te doy otra oportunidad. Como se te ocurra aprovechar mi confianza para soltarme mensajes publicitarios te borro. ¡Ah! Eso no significa que no me gusten las marcas, antes al contrario, acepto que también me digan cosas si lo hacen divirtiéndome, inspirándome.

5. Pónmelo fácil.. La vía más directa es la más sencilla. No te compliques la vida y no me la compliques a mí. LLegaré si no me encuentro obstáculos.

6. Déjame participar. El contenido es mío. Cuando pones tu relato en mi espacio pasa a ser mío. Es lo mejor que te podría pasar porque así se lo haré llegar a quien yo quiera.

7. Escúchame. Estate atento a lo que me interesa y pon tu inteligencia a trabajar para seguirme. Si lo haces para mejorar tu propuesta, me tendrás contigo y te daré pistas.

8. Si algo me interesa y me lo escondes, lo encontraré sin tu ayuda. Tú te lo pierdes. Cuando algo me gusta, mi pasión supera cualquier barrera. Por cierto, entiende que es más importante estar al día con mis colegas que estar al día con mis obligaciones. A ver si voy a ser el único que cumple en este país.

9. Ya me organizo yo solito. Si me vas a proponer algo, no me lo administres tú. Me lo sueltas y ya lo cojo yo cuando quiera. Lo único que tienes que hacer es facilitarme las cosas.

10. Pero sobre todo, una cosa, por favor: Cuéntame buenas historias. Que me hagan reír, llorar, sentir... si te he dejado entrar es porque estoy seguro de que me vas hacer mi vida más divertida, más entretenida. Y por cierto, estoy dispuesto a contribuir a ello.


¿Alguna pista más?

 

Seguir a Pablo Romero Sullà en Twitter: www.twitter.com/@romerosulla

Seguir a El HuffPost