profile image

Pepe Vera

Artista y profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

MARCA ESPAÑA

La marca es una señal. Puede servir para identificar o distinguir algo. También es una huella que queda por contacto o presión de una cosa sobre otra. Si es sobre un tejido org&aa...
20/03/2017 07:27 CET
PEPE VERA

Heroínas sin caballo

Para las mujeres, transcurren más días del año en las que sí son agredidas que en los que no. En las décadas de los 80 y 90 del siglo XX, la heroína mat&oacut...
02/03/2017 07:00 CET

Miedos proyectados

Hay muchos tipos de miedo, propios y colectivos. Los propios nos anulan interiormente y los colectivos nos anestesian hasta nublar nuestra visión de la realidad. Algunos propios son proyectados a otros individuos o a grupos de ellos. ¡Purita negatividad !
19/02/2017 10:32 CET

Bañera llena

Aquella bañera no estaba hecha para bañarse. Su finalidad consistía en llenarla de vanidades y sumergirse en ellas para ver el reflejo de una realidad inventada con dinero. Esa bañera fue diseñada para ser rebosada por adinerados pavos reales sin estilo. Tanto y tan poco a la vez. No sé qué me punzaba más, si el coste económico de la obra o el impacto visual de aquella exhibición tan hortera y de mal gusto.
21/12/2016 07:23 CET

La ruina en ruina

Dentro de miles de años no quedará nada de la Torre Eiffel, ni de la estatua de la Libertad, ni de las pirámides de Egipto o de algún súper rascacielos de Dubai. Ni falta que me hace. No quedará en pie iconografía alguna que revele la civilización. Como testigos, quedarán los desechos plásticos.
09/12/2016 07:21 CET

MIR, la nueva Agencia del futuro Gobierno Trump

La antigua Roma ideó una red de caminos para conectar sus dominios. El concepto actual de imperio ha cambiado, incorporando muros en las vías de conexión, no solo en el plano físico, sino también en el ético y cultural. Ahora no solo es política de expansión, también es fronteriza.
18/11/2016 07:18 CET

Ser muy 'Ruiz'

Clinton y Trump han troceado la bandera americana, para luego mostrarla en la televisión a modo de retales sucios del contrincante. Ambos, como antiguos amigos, conocen ciertos detalles de sus vidas. Consecuencia de años de convivencia, cuando los Trump y los Clinton jugaban juntos al golf y celebraban barbacoas familiares.
08/11/2016 07:19 CET
pegar

Pura dinamita

Alfred Nobel amasó una gran fortuna vendiendo sus inventos a varios países para su uso militar. Sin embargo, Alfred era un pacifista. Además de empresario, inventor, ingeniero y químico, también fue escritor, poeta y estudioso de la filosofía. Era un idealista, obsesionado por pasar a la historia como un hombre de paz. Defendía la idea de que si se crearan armas absolutas e inmediatamente destructivas, las guerras terminarían el primer día.
19/10/2016 07:18 CEST

Instrumento

El verdadero paradigma del Mundo Occidental se define por la alta mediocridad de nuestros políticos. Incapaces de resolver ningún conflicto, heredado o creado por ellos mismos, se han convertido en simples generadores de problemas.
30/07/2016 10:08 CEST

Tres preguntas que evitar

En el programa Al Rojo Vivo, emitido en la cadena de televisión la Sexta, el periodista Antonio García Ferreras preguntó al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre las sospechas de que algunos países aliados de occidente estuvieran financiando al ISIS. La contestación del ministro García-Margallo fue que no podía seguir por ese camino.
20/07/2016 07:11 CEST

Ñ

18/05/2016 07:24 CEST

Dos cucharillas

Ya no existen dos cucharillas clavadas sobre la tarta, ahora son más. Aumenta el número de comensales para el mismo plato. Postre cremoso por arriba para que las finas cucharillas entren fácilmente hacia el sabor. Minimizando en lo posible la inesperada, pero indiscutible, dureza de su base.
12/05/2016 07:27 CEST
PEPE VERA

De colores

La bandera es un pedazo de tela de color o colores dispuestos en franjas, figuras simbólicas o escudos. En cuanto la bandera posee un grupo, se convierte en un símbolo en sí misma. Para el propio grupo y para el resto de los grupos. Ondean en los límites de las fronteras acotando el territorio, avisando.
15/04/2016 07:27 CEST
PEPE VERA

Mensaje de merde

¿Quién no se ha arrepentido tras mandar un mensaje? ¿Quién no ha perdido algún amigo o amor por un mensaje mal entendido? O lo peor, ¿quién no ha compartido, sin quererlo, alguna confidencia, enviándola por error a otros destinatarios? Imaginen al rey Salomón y a Yahvé manteniendo una conversación por WhatsApp.
18/03/2016 07:25 CET
PEPE VERA

Cadáveres ausentes

Lo curioso de los zombies es que no son conscientes de su propia muerte. Hay muchos tipos de muertos vivientes, pero esta dualidad existencial los define a todos. La Vida y la Muerte, vivo y muerto a la vez. Así son los zombies en la ficción, y en la vida real también. Ambos pasan a una especie de realidad ausente.
10/03/2016 07:14 CET
PEPE VERA

La mano de fuego

Cuando se trata de juegos, el acto de vendarse los ojos es voluntario. Ya sea en la gallinita ciega tanteando con los brazos en alto, en una piñata con palo en mano o incluso en los juegos sexuales del sadismo.
06/01/2016 09:12 CET