BLOGS

Let's dance

10/10/2017 07:10 CEST | Actualizado 10/10/2017 07:10 CEST

AOL

... " dominio a través de la multitud a un espacio vacío. Si usted dice correr, voy a correr con usted. Si dices que ocultar, vamos a esconder. Porque mi amor por ti, rompería mi corazón en dos..." , "... Vamos a bailar..." (1)

España es un collage cubista y su vanguardia es el caos. Collage, en el arte, significa la descomposición de la imagen del mundo real y de una recomposición de la imagen fragmentada y en transformación.

Nos atrae el caos, nos pone. Es propio de nuestra época. El collage ordena el caos, y su fin natural es la recolocación. Rediseña el lienzo, dispone y ordena las piezas en otro espacio y formato. Sin embargo, solo es un buen collage cuando se disponen sus elementos en armonía. No basta con la inserción de los actores a la fuerza. Son los mismos elementos, los que establecen un diálogo entre ellos, componiendo el nuevo espacio donde quedan integrados.

Posturas inmovilistas, agravadas deliberadamente por decisiones unilaterales tomadas por ambos lados, han fracturado la convivencia. En el mismo punto se encuentra la monarquía, enseñar las uñas reales no aporta nada nuevo. Ahora, la pista de baile es un ridículo espacio vacío en una penumbra predecible, hostil, desigual y pre-caótico.

"Bajo la luz de la luna, esta grave luz de luna. ¡Vamos a bailar!" (1)

(1) Extractos de la letra de la canción de David Bowie, Let´s dance. 1983.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog

MÁS SERIES