BLOGS

Marca España

20/03/2017 07:27 CET | Actualizado 20/03/2017 08:28 CET

La marca es una señal. Puede servir para identificar o distinguir algo. También es una huella que queda por contacto o presión de una cosa sobre otra. Si es sobre un tejido orgánico, la marca se produce por un golpe o herida. Un récord es una marca en lo deportivo. Es un nombre comercial, registrada, blanca o propia. Y, por último, es un territorio que linda con otros. Por ejemplo, Marca España.

Las marcas comerciales suelen distinguirse por un logotipo. Marca España lleva los colores nacionales, los de la bandera. Pero la verdadera imagen de este país debería ser la de un guante blanco. Prenda designada a los ladrones y estafadores de alto rango, propia de monarcas, banqueros, grandes empresarios y políticos.

De guante blanco han sido los gobiernos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Todos estrecharon la mano cubierta de la Marca España con los Estados de Argentina, Libia o Arabia Saudí, entre otros. Países que, actualmente o en algún momento de esta relación, han sido gobernados por regímenes absolutistas. Siempre avalados por nuestros mejores embajadores reales, nuestro país hizo dinero vendiendo armas a dictadores como Videla y Gadafi, para masacrar a sus propios pueblos. O, actualmente, con Abdulaziz donde empresas españolas ejecutan el millonario proyecto del tren de alta velocidad. Un país donde no se permite conducir a las mujeres o se les ejecuta en plazas públicas por ser acusadas de adulterio.

De guante blanco es el Sr. Urdangarin, condenado recientemente por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. Y que, curiosamente, no ha ingresado en prisión. Tampoco se le ha retirado el pasaporte, ya que no existe riesgo de fuga, quizás porque ya vive fuera de España con su inocente mujer.

De guante blanco son los bancos españoles que han ganado miles de millones de euros financiando a productores de armas nucleares, químicas o minas antipersonas, para luego ser rescatados con nuestro dinero.

De guante blanco son Rato y Blesa. Tampoco en la cárcel por su comportamiento ejemplar en sus enjuiciamientos, según el Fiscal General de Estado.

De guante blanco es el exministro Soria, que compra sus prendas en Panamá.

Y de guante blanco son los partidos políticos como CiU o el PP, financiados ilegalmente.

Nadal ya no gana ningún Grand Slam y la selección de fútbol ya no alza Copas de Europa o del Mundo. Ahora sólo nos queda la verdadera marca del país. El guante blanco, la Cicatriz España.

MARCAES