profile image

Pilar Portero y Ana Cañil

EFE

No, todos no somos corruptos

La corrupción es el abuso de poder en beneficio propio. Parece una obviedad recordarlo, pero resulta necesario. Los populares y muchos de sus votantes se afanan estos días una vez m&aacu...
27/04/2017 22:18 CEST
EFE

El vértigo de Podemos a gobernar

La situación del PP y del Gobierno podría resultar menos desastrosa de lo que los acontecimientos muestran. Un Gobierno con un presidente citado como testigo en un caso de corrupci&oacut...
22/04/2017 09:03 CEST

Pedro Sánchez, un 30% por delante de Susana Díaz en redes, teme al censo del PSOE

Facebook y twitter se han pronunciado. Pedro Sánchez tendría un apoyo del 60,7% entre los militantes socialistas que están en las redes sociales. Susana Díaz obtendría el 30,1% y Patxi López, el 9,2%. El sondeo, encargado por el equipo de la candidatura de Sánchez a una consultora nacional con la que trabajaban cuando estaban en Ferraz, viene a sumarse a la euforia provocada en los últimos días por el éxito en las convocatorias del ex secretario general, un muerto que el acto de Madrid ha confirmado que goza de buena salud. Por ahora.
22/02/2017 22:09 CET
EFE

Podemos, de la operación #paseomilitar a #lagranpurgafinal

Para entender una parte de las heridas que arrastran den Podemos y que llegarán a Vistalegre II -incluso a pesar de Errejón e Iglesias- recogemos una muestra de las estrategias en redes como Telegram. Así lo desvelan fuentes próximas al errejonismo, hartos de aparecer como unos conspiradores natos, cuando según ellos, han pecado de bobos e ingenuos.
01/02/2017 10:47 CET
Reuters

El victimismo de Iglesias como arma de guerra

La estrategia de Pablo Iglesias de presentar a Iñigo Errejón y a Tania Sánchez como dos traidores, que no han sabido respetar ni la amistad ni el amor del hombre que fue amigo, novio y mentor, empieza a asquear incluso a los otrora amigos del propio secretario general de Podemos. "Pero el victimismo se desgasta. Veremos hasta cuando lo puede utilizar", sentencia un diputado de la organización, harto del juego de estas semanas.
27/01/2017 21:55 CET

Pedro se hace 'un Susana'

Pedro Sánchez no va a correr ni aunque se lo pida el sursuncorda. Está dispuesto a practicar 'un Susana' -amagar y no dar- el tiempo que sea necesario. Según algunos de sus ex colaboradores, "hasta que no haya fecha de primarias, el ex secretario general no despejará las dudas sobre su candidatura. Lo lógico es que espere a que Susana Díaz dé el primer paso. Claro que eso es lo mismo que está esperando ella. Por eso permanece en silencio. Tiene que escenificar que su rival es ella, no Patxi López, y dejar que éste se desgaste defendiendo un discurso que no es el suyo, sino el de Pedro".
18/01/2017 21:25 CET

Parejas y tríos 'very hot' para esta temporada

Qué si una cena romanticona por aquí, que si mensajes de reconciliación en twitter por allá, que si del amor al odio no hay más que un paso. Cuernos, celos, acción.... La recién inaugurada temporada política promete más intriga que una serie de Netfix. Adictivas serán las relaciones que nuestras fuerzas políticas se van a traer entre sí. Culebrones repletos de risas y lágrimas que nos sorprenderán con parejas imposibles e intercambios del más alto voltaje. Todo sea por el poder.
15/01/2017 10:22 CET

29 cosas que no sabías de Xavier Domènech

Al portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los diputados le precede su eterna sonrisa y unos alegres ojos azules que transmiten tranquilidad y buen rollo. Ni tan siquiera el estrés de la constitución del partido que nacerá en abril logra alterar un carácter templado, difícil de encontrar en medio de la agitación parlamentaria.
28/12/2016 09:26 CET
portero

Francina Armengol, la tercera vía del PSOE

La operación para presentar a la presidenta de Baleares como tercera vía ya está en marcha. Se lleva con la máxima discreción porque, como todos los implicados advierten, "en cuanto se sepa el nombre, la matan". Quién mejor para parar los pies a Susana Díaz que otra mujer, con poder territorial y en la misma franja de edad -45 Armengol y 42 Díaz- pero con una imagen más moderna que la de la andaluza, más serena, licenciada, que ha sabido construir un Gobierno que alaban hasta los rubalcabistas y ha puesto en marcha una política social que devuelve al partido al terreno en el que debería estar.
22/12/2016 16:12 CET

Ave Pablo, los errejonistas que van a morir te saludan

Los errejonistas no se ponen de acuerdo en cómo va a morir su proyecto este fin de semana a manos de los pablistas, si por amor lánguido o por intenso orgasmo y punzón en la cervical. Sólo saben que lo harán con dignidad, como los gladiadores frente al césar Iglesias. Lo que tienen claro y seguro es que van a perder las consultas para decidir el formato de la Asamblea Ciudadana Estatal de febrero, más conocida como Vistalegre II.
15/12/2016 21:04 CET
EFE

¿Qué fue de Ciudadanos?

¿Te acuerdas de cuando Albert Rivera parecía la gran esperanza blanca y algunos votantes pensaban que podría llegar a ser una versión moderna de Adolfo Suarez? Parece que hace siglos, pero en realidad fue ayer
09/12/2016 07:20 CET

Rajoy, a por la tercera legislatura

El presidente del Gobierno puede lograr un hito en la derecha: superar a Aznar logrando ser elegido por tercera vez como presidente. El sueño, que hasta ahora parecía una quimera, comienza a hacerse realidad. A pesar de que el PP es el partido más envejecido de Europa y la democracia interna brilla por su ausencia, en el contexto actual se atisban síntomas que podrían conducir a que Rajoy vea cumplida su ilusión.
02/12/2016 11:55 CET
efe

Jordi Sevilla, nuevo vicepresidente de Llorente y Cuenca

El exministro de Administraciones Públicas con Zapatero, que se había quedado sin empleo desde que la gestora del PSOE tomó el control de Ferraz, se incorpora a la consultora de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca para crear la división de 'Contexto Económico'.
28/11/2016 23:05 CET

La venganza de Rita

Los diputados del PP trataban de lavar hoy su mala conciencia por la muerte de Rita Barberá culpando a los medios por el "acoso" al que la han sometido -verbalizado en alto por Celia Villalobos- y, en parte, justificando el mobbing al que la ex alcaldesa de Valencia ha sido sometida por parte de sus compañeros de partido porque son "cosas que suceden en esta vida", según uno de los hombres más próximos a Soraya Saénz de Santamaría.
23/11/2016 18:17 CET