Parejas y tríos 'very hot' para esta temporada

Parejas y tríos 'very hot' para esta temporada

Qué si una cena romanticona por aquí, que si mensajes de reconciliación en twitter por allá, que si del amor al odio no hay más que un paso. Cuernos, celos, acción.... La recién inaugurada temporada política promete más intriga que una serie de Netfix. Adictivas serán las relaciones que nuestras fuerzas políticas se van a traer entre sí. Culebrones repletos de risas y lágrimas que nos sorprenderán con parejas imposibles e intercambios del más alto voltaje. Todo sea por el poder.

Qué si una cena romanticona por aquí, que si mensajes de reconciliación en twitter por allá, que si del amor al odio no hay más que un paso. Cuernos, celos, acción.... La recién inaugurada temporada política promete más intriga que una serie de Netfix. Adictivas serán las relaciones que nuestras fuerzas políticas se van a traer entre sí. Culebrones repletos de risas y lágrimas que nos sorprenderán con parejas imposibles e intercambios del más alto voltaje. Todo sea por el poder.

Soraya y Cospedal con Cifuentes: las trillizas de oro.

  5c8ab63b2300003000e706cb

La vicepresidenta del Gobierno, la niña bonita y todopoderosa mano derecha del presidente va a tener que lidiar con su ya tradicional rival, María Dolores de Cospedal. La pimpante ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha acaba de ganar una partida muy complicada, al convertir la tragedia del Yak-42 en un activo para su reputación. El cambio de trato a las víctimas -14 años después del accidente- y la dimisión de Federico Trillo "le han puesto en una posición fuerte, frente a quienes están atacándola estas semanas para que abandone alguno de sus muchos cargos. Además, su papel es más vistoso que el de la vice", explica un diputado del PP que se declara admirador de ambas. La misma fuente apunta: "Soraya tiene que lidiar con un tema tan deslucido como Cataluña, pero el presidente nunca la abandonará. Esto va a ser largo". Tan largo que mientras ambas mujeres mantendrán su rivalidad en el seno del Gobierno, desde fuera hay otra, Cristina Cifuentes, que seguirá caminando a su bola, como ha demostrado estos días con la propuesta sobre las primarias en el Congreso Popular. "Lo de Cristina es una apuesta interesante, porque mientras Soraya y María Dolores pueden resultar tóxicas en un momento determinado como chicas Rajoy, Cifuentes se va haciendo un hueco propio y no parará. Interesante trío", diagnóstica un miembro de la Asamblea de Madrid.

  5c8ab63c2400000a05a389de

Foto: EFE

Montoro-Guindos-Nadal: el ménage á trois económico

  5c8ab63d20000045046f99af

Foto: EFE

Cuando parecía consolidada la náusea mutua que se producen el ministro de Hacienda y el de Economía, entra un nuevo actor en juego: Álvaro Nadal. Desde la Oficina Económica del Gobierno ya hacía lo que podía con uno y con otro, ahora se incorpora al tira y afloja. "Álvaro y su hermano Alberto se creen los dos muy pro de toda la vida, y en los debates de la comisión delegada ya han hecho las putaditas que han podido a Montoro y a Guindos, así que ahora va a ser divertido asistir en directo a las peleas por ver quién manda más. Y eso que Montoro sale con dos cuerpos de ventaja en esta nueva legislatura", apunta un asesor gubernamental.

El equilibrio de poder ha cambiado. Humillado en Bruselas, donde se quedó sin el puesto que creía suyo, Guindos ha tenido que tragar con un estatus distinto. Su cartera se ha vaciado de una parte del contenido, aunque ahora lleve también Industria al irse Energía a manos de Nadal. "En la reunión de subsecretarios ya ha quedado en evidencia la gestión de Guindos en un par de asuntos, como las cláusulas suelo. Es muy de Rajoy darte a entender 'no te echo, pero este es el escenario, si quieres lo tomas, y si no, lo dejas. A pesar del golpe a su dignidad, lo ha aceptado", apunta otra fuente próxima al núcleo económico. En cambio, Montoro está que se sale, pues va a ser una legislatura en la que el presupuesto y la fiscalidad van a marcar la agenda. "La ministra de Sanidad ha cometido el error de hablar de copago sin consultar antes con Montoro y mira el rídiculo. Es un ejemplo que ha servido a los nuevos ministros para darse cuenta de quién lleva las riendas. Está negociando con los otros partidos, con los presidentes autonómicos, con los delegados, y le están protegiendo desde Moncloa", señala una diputada popular. Un trío que proporcionará muchos momentos de gloria.

  5c8ab63d250000e203c98064

Foto: EFE

Iñigo Errejón, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias: trapecistas sin red

  5c8ab63d3b000037066c6d5e

Foto: EFE

Vistalegre II va a ser tan emocionante como cuando salen a la pista los trapecistas en el circo e intercambian en el aire sus columpios, apoyándose los unos en los otros para lograrlo. El más mínimo falló de sincronización y acabas estampado en el suelo mientras los espectadores que hace un instante contenían la respiración se tapan los ojos para no ver la sangre. De nada va a servir que Iglesias amenace con abandonar el show si no le dejan ser la estrella de la troupe. La líder de los Anticapitalistas tiene clara su misión: para sujetar al líder y no permitir que caiga, va a apretar en la negociación. Más independencia y más participación en el montaje de los números. Errejón, que hasta ahora preparaba las acrobacias para que se luciera otro, no está dispuesto a seguir untándose las manos con polvo blanco para que Iglesias no resbale. La competencia soterrada que se establece entre quienes dependen tanto unos de otros para que el proyecto sea un éxito, ha salido por fin a la luz y todos tratarán de hacer el más difícil todavía sobre la pista de Vistalegre. Que el espíritu de equipo prevalezca sería un milagro con el que nadie cuenta.

Acabe como acabe Vistalegre II, no se cerrarán las heridas y los tríos. Ya con Teresa Rodríguez en el centro o con otras damas de la organización, darán mucho que hablar si, como pronostica el propio Iglesias en el título de su propuesta, esto va a durar hasta que en el 2020 ganen las elecciones. "Lo digan o no, en Podemos hasta ahora las mujeres hemos jugado un papel secundario. Se ha visto en las listas, en la cúpula, pero hemos aprendido", apunta una compañera de trayectoria de Errejón e Iglesias.

Patxi echa de la cama de Susana a Pedro

  5c8ab63d2300002f00e706d1

Foto: EFE

Que entre Susana Díaz y Pedro Sánchez no quedaba ningún sex appeal era una evidencia. El personal dentro y fuera de Ferraz, la sede socialista, estaba a la espera de que apareciera un tercero -no tan obvio como el ex lehendakari- que calentara el lecho, porque entre la presidenta andaluza y el ex secretario general había corrientes gélidas -o de odio que ambas son compatibles- desde el espectáculo del 1 de octubre. Había socialistas de pro que apostaban por un tercer hombre "surgido al estilo de Zapatero. Que un grupito de diputados socialistas se reuniera y dijera a un tipo aún desconocido "tú eres el candidato". Eso pasó con Zapatero. Pero Patxi López ha dado el golpe antes" comenta un notable socialista de la vieja guardia. Solo que el ex lehendakari se ha colado entre la pareja ya rota. Ahora falta ver como evoluciona el noviazgo con la presidenta andaluza. El grueso de la vieja guardia da por hecho que Pedro Sánchez está muerto con la presentación de su antiguo colaborador, pero no les gusta que López empiece rectificando la política de la Gestora y critique la abstención a Rajoy. "Pedro ya está fuera de la carrera, porque Patxi se ha quedado con todos los apoyos que él tenía entre los críticos, pero esto nos jalea" insisten fuentes amigas de ambos. "Ahora Susana tiene que decidir si pone toda la carne en el asador y la poderosa Federación de Andalucía se enfrenta a López, o lo deja correr. " comenta jocosamente la misma fuente. También pueden fundirse en un abrazo pasional y pelillos a la mar. Pero Patxi López ya tiene a Óscar López. Esto va de lopeces como en el Plan de Estabilización. Para buscar nueva pareja Susana puede aparcar Tinder -ya un clásico- y recurrir a adoptauntio.com. lo más entre las mujeres modernas.

Rivera y Rajoy: una pareja muy Carlos y Diana

  5c8ab63d2400006d054c4eaf

Foto: EFE

Después de contraer matrimonio de conveniencia el pasado agosto con un contrato nupcial de 150 medidas que Rajoy no parece tener intención de cumplir, los dos líderes de derechas se encuentran en esa etapa difícil en la que uno de los cónyuges ha decidido dejar de fingir y ha vuelto a los brazos de su pareja de toda la vida, en este caso el PSOE. Da igual que uno sea joven y bello, donde esté el primer amor que se quite lo demás. De nada servirán las cenas para tratar de revivir lo que nunca existió. Por mucho que los asesores aconsejen a Rajoy hacer terapia de pareja para que Rivera no se sienta tan menospreciado como la princesa de Gales, el presidente no parece dispuesto a olvidar. "Vamos a necesitar a Ciudadanos en el medio plazo. No se sabe lo que puede salir de las primarias del PSOE y lo que hoy parece sencillo con el entendimiento entre Antonio Hernando y Rafa Hernando, con ese acuerdo tácito entre ambos partidos, puede cambiar en unos meses. Igual ya no hay un Javier Fernández al otro lado del teléfono con el que ponerse de acuerdo sin problemas y Rajoy tiene que reconquistar a Rivera", explica una fuente popular.

Aznar: regresa el hombre para Rajoy

  5c8ab63d2300003000e706d3

Foto: EFE

Él ha vuelto, el hombre de los abdominales y la conciencia pura -que el Yak 42 tuviera problemas de seguridad porque se destinaban recursos a la guerra de Irak por ejemplo, no cuenta-, el liberal José María Aznar, dispueto a marcar a Rajoy de cerca. Al presidente del Gobierno se le ha regenerado la espinilla que le persigue desde que alcanzó el poder. Aznar es un grano con pus en el cuerpo del gallego y la espinilla reventará en cuanto se le suba el calentón. El hombre que le hizo candidato a dedo acaba de ponerse al frente de su FAES, el think tank más influyente del momento, Aznar dixit. Aznar, liberado de la vinculación partido, dimitido de la presidencia de honor y como militante de base, está dispuesto a marcarle el paso a su antigua pareja y chico favorito, para que su obra no se pierda. ¿En qué se ha desviado Rajoy, si nadie en Europa ha sido tan obediente con la troika y Merkel a la hora de aplicar las políticas de austeridad? Da igual, al hilo de los cambios que se avecinan en Europa y la amenaza de los populismos, Aznar será otro personaje que aspira a pareja de Rajoy, pero manteniendo el papel dominante que tenía hace décadas. Seguir esa relación también puede ser entretenido. Vale, es voluntarioso, pero da pistas.