BLOGS

Jordi Sevilla, nuevo vicepresidente de Llorente y Cuenca

28/11/2016 23:05 CET | Actualizado 28/11/2016 23:38 CET
efe

El exministro de Administraciones Públicas con Zapatero, que se había quedado sin empleo desde que la gestora del PSOE tomó el control de Ferraz, se incorpora a la consultora de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca para crear la división de 'Contexto Económico'.

Sevilla, que desde hace cuatro años formaba parte de la red de asesores de esta empresa -excepto el periodo en que ha formado parte del equipo de Pedro Sánchez como responsable de economía- fue quién "tomó la iniciativa de proponer una nueva área de negocio dirigida a empresas tanto españolas como de América Latina, donde hay un enorme interés por abrir mercado", según fuentes próximas a la compañía.

El nuevo departamento de Asesoría Económica tendrá una división de Estudios Económicos que pretende convertirse en un referente en el sector. Al exministro le ilusiona la posibilidad de poner en marcha desde cero un área en la que es experto y en la que, tras su paso por la política y por la consultora Price Waterhouse (PwC), ha acumulado experiencia y en la que ha detectado nuevos nichos de mercado.

Cuando en septiembre de 2009 Sevilla renunció a su escaño para incorporarse a PwC, lo hizo en calidad de asesor pero sin poder de decisión, que ahora sí tendrá. Al menos Llorente y Cuenca será más fácil de pronunciar para Pablo Iglesias, aunque en el entorno del ex ministro entienden que hace siete años que no tiene ningún cargo público, ya que el PSOE, donde volvió a trabajar este último año, "es una entidad privada".

OFRECIDO POR NISSAN