El alcalde de Bilbao se da un "porrazo" mientras va en bici: "Aquí nos caemos y levantamos rápido"

El alcalde de Bilbao se da un "porrazo" mientras va en bici: "Aquí nos caemos y levantamos rápido"

El regidor sufrió una aparatosa caída mientras promocionaba el arranque del Tour de Francia en su ciudad

El alcalde de Bilbao participa en la promoción del arranque del Tour de Francia en su ciudadAFP via Getty Images

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, protagonizó este miércoles una curiosa escena al caerse de una bicicleta mientras promocionaba el arranque del Tour de Francia en la capital vizcaína. El regidor activó un reloj gigante instalado frente al Ayuntamiento con la cuenta atrás para el inicio de la vuelta ciclista más importante del mundo. 

Tras el acto a las puertas del consistorio, una comitiva liderada por Aburto recorrió el centro de la ciudad iluminando de amarillo varios edificios emblemáticos hasta llegar al estadio de San Mamés. Fue allí cuando Aburto pisó mal al ir a bajarse de la bici y terminó en el suelo. 

"Al apoyar el pie izquierdo para bajarme se me dobló la pierna y me caí. Nada más", ha dicho el alcalde del PNV este jueves en Radio Euskadi al recordar dicho incidente. Intentando ponerle un toque de humor, Aburto ha subrayado que "en Bilbao nos caemos y nos levantamos rápido".

Al ver esta caída, muchos han recordado también el incidente que sufrió hace unos meses Joe Biden cuando también montaba en bici por la playa. El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos. Miembros del Servicio Secreto le ayudaron rápidamente a ponerse en pie y él dijo tras el susto que se encontraba bien. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es