La corbata de Pedro Sánchez puede desatar todas las suposiciones

La corbata de Pedro Sánchez puede desatar todas las suposiciones

La ha llevado a la sesión de control.

Pedro Sánchez, en el Congreso.El HuffPost

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este miércoles al Congreso de los Diputados para retomar las sesiones de control al Ejecutivo. La mañana ha sido bronca y ha protagonizado enfrentamientos verbales entre los representantes de las distintas formaciones políticas. 

Sin embargo, y en plena crisis por la polémica de la Ley del 'Sí es sí', Sánchez ha lucido una corbata de color morado, que se ha podido entender como un guiño a Unidas Podemos para evitar tensar más la cuerda que une a ambas formaciones de Gobierno. 

Estas palabras se producen un día después de que, tal y como informó El País, Sánchez fuera crítico con esta ley en una reunión que ha mantenido con los diputados y senadores de su partido en el Congreso.

"Resulta evidente que, transcurridos unos meses de su entrada en vigor, la ley ha tenido algunos efectos indeseados en su aplicación. Digo efectos indeseados y me quedo corto, porque nadie, ni el Ejecutivo, ni los grupos parlamentarios que la aprobaron, tuvimos como objetivo el que se rebajara la pena a ningún agresor", afirmó Sánchez. 

Este miércoles, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defender la ley en declaraciones al programa La Hora de La1. Sin embargo, la ministra ha asegurado que accede a realizar modificaciones, entre otras razones, porque el presidente del Gobierno lo ha pedido.

"Aunque el propio PSOE ha reconocido que ninguna reforma penal va a evitar estas rebajas de penas, a petición del PSOE y del presidente se podrán hacer modificaciones en la ley que nos permitan dar una respuesta unitaria como Gobierno", ha sentenciado.