Lo que dice el papa Francisco en pleno saludo con Almeida es de ver y no creer

Lo que dice el papa Francisco en pleno saludo con Almeida es de ver y no creer

El alcalde de Madrid ha asistido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una audiencia con el pontífice en El Vaticano.

El papa Francisco y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han viajado este sábado a El Vaticano, donde han asistido a una audiencia con el papa Francisco.

Durante el momento de los saludos con el pontífice, la dirigente madrileña ha sonreído nada más verle y le ha estrechado la mano, mientras le decía "Santidad, mucho gusto".

Pero ha sido con Almeida cuando el papa ha hecho un comentario más allá del protocolo y, pese a la reverencia del alcalde de Madrid, Francisco no ha dudado en bromear con algo más llamativo.

Mientras estrechaban sus manos, el pontífice no ha dudado en acordarse de la predecesora de Almeida. "El heredero de la gran Manuela", ha asegurado, ante las risas del propio alcalde. Unas palabras que han captado las cámaras.

Durante el encuentro, tanto Ayuso como el alcalde de Madrid le han entregado varios presentes al papa Francisco. La presidenta madrileña le ha dado el 'Códice de los milagros de San Isidro' y Almeida, cuatro camisetas de los equipos de fútbol madrileños, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"Está bien. Toda la hermandad", ha señalado el pontífice sobre las camisetas, justo antes de que el edil madrileño le mandara un "saludito de Angelito Correa (futbolista argentino), que jugó en San Lorenzo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es