Espinosa de los Monteros habla de Iglesias en Twitter y él irrumpe muy fiel a su estilo

Espinosa de los Monteros habla de Iglesias en Twitter y él irrumpe muy fiel a su estilo

El exvicepresidente del gobierno se pronunció con un comentario en respuesta al diputado de Vox.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (i) y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d).EFE

Si por algo se caracteriza Iván Espinosa de los Monteros es por no esquivar las polémicas, de hecho todo lo contrario, en ellas se desenvuelve como pez en el agua. Eso implica que, en ocasiones, se lleve alguna 'cornada' que otra, como le ha ocurrido este sábado.

Esta vez, su verdugo ha sido un viejo conocido: Pablo Iglesias, quien había permanecido al margen de esta última entrega en la que Espinosa de los Monteros se ha erigido como protagonista absoluto.

La última controversia en la que el diputado de Vox se ha visto inmerso responde a unas declaraciones de la candidata del Partido Popular a la presidencia de Extremedaura, María Guardiola, quien afirmó, en declaraciones a 24h que había propuesto tres pactos en materia sanitaria, educativa y de financiación al candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, además de invitar al resto de formaciones (Podemos y Vox) a unirse.

Estas palabras no quedaron en el olvido, y ya se encargó el mandatario de Vox que así fuera. Tras tildar a la candidata y a su partido de "sumisos" para con Podemos, después de varios intercambios de opiniones entre Guardiola y de los Monteros vía Twitter, fue cuando Iglesias entró en acción.

"'No se plantea retrocesos en avances sociales ya logrados”. Pablo Iglesias estará entre la risa y la lagrimita de emoción al ver la sumisión del PP…", rezaba el tuit del miembro de Vox, que no ha tardado en recibir respuesta del exvicepresidente del gobierno.

"Suélteme el brazo, haga usted el favor", fue la expresión que utilizó Iglesias para contestar a Espinosa de los Monteros, en clara alusión a la 'obsesión' que por parte de ciertos sectores de Vox tienen con él.