Feijóo dice que prefiere cuadrar cuentas a cuadrar fotos en Instagram: en Twitter le recuerdan ESTO

Feijóo dice que prefiere cuadrar cuentas a cuadrar fotos en Instagram: en Twitter le recuerdan ESTO

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones en la entrevista con 'Yo Dona'.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en un acto en Murcia.Europa Press via Getty Images

Ya lo avanzó el diario El Mundo el jueves por la noche y la entrevista ha sido publicada este sábado: el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, mostrando un lado más desenfadado —hasta en el atuendo— en la revista Yo Dona

Una entrevista en la que Feijóo cuenta cómo es su vida personal, con su pareja, Eva, y su hijo de cinco años, al que apenas puede ver y en contadas ocasiones durante todo el mes, ya que su trabajo como líder del PP sólo le permite un fin de semana libre por cada tres trabajando. 

Durante la conversación, el periodista le pide que confiese "algún defecto, así a bocajarro". "La alta exigencia con los demás, el perfeccionismo, la meticulosidad, el orden...", contesta él. 

"Y con tanta meticulosidad, tanto orden y tanta mística, ¿cómo se sobrevive en semejante jungla?", le pregunta el periodista. 

"A mí el sectarismo y la división de la política actual me aburren mucho", comienza respondiendo para añadir que "aquí lo que importa es la buena gobernanza o la mala gobernanza". 

"Comprendo que es más fácil hablar de cuentos que de cuentas, hacer un titular que un presupuesto, cuadrar una foto en Instagram que las cuentas de la Seguridad Social. Pero yo me dedico a lo que me dedico", agrega.

Esta última frase ha provocado numerosos comentarios en las redes y muchos le han recordado a Feijóo que, durante su etapa como presidente de Galicia, la deuda de esta comunidad autónoma se triplicó

Feijóo llegó a la Xunta con un endeudamiento del 6,8% del PIB y dejó su cargo el pasado mes de abril con un nivel del 18,5%, según el Banco de España. En términos absolutos, pasó de 3.954 millones de euros a 11.715 y cada gallego se ha endeudado con Feijóo 2.800 euros más. 

Han sido varios los que se lo han recordado: