Javier Cercas se moja sin medias tintas y es claro al hablar de las cosas que le dan rabia de la izquierda

Javier Cercas se moja sin medias tintas y es claro al hablar de las cosas que le dan rabia de la izquierda

En una entrevista en 'Hora 25', el escritor no ha dudado en hablar de la política española.

El escritor Javier Cercas en 'Hora 25'.TWITTER

El escritor Javier Cercas ha ofrecido este viernes una entrevista al programa de Aimar Bretos en la Cadena SER, Hora 25, en la que, entre otros temas, ha hablado sin tapujos de las cosas que le dan rabia de la izquierda política española.

Al ser preguntado por el presentador sobre lo que siente sobre Cataluña en 2023, el autor de obras como Terra Alta ha asegurado que cree que "estamos anestesiados" y cree que la situación "no se ha arreglado ni muchísimo menos". "Sigue habiendo un problema, porque sigue habiendo un 50% de catalanes aproximadamente, que siguen votando partidos secesionistas", ha razonado.

Javier Cercas ha detallado que, en los años 70, "cuando había un antifranquismo más o menos ya visible, todos éramos colegas". "O sea, los vascos, los catalanes, los tal, los que no éramos franquistas... Entonces eso hizo que la izquierda considerase que el PNV, que es un partido completamente conservador, se alíe con la izquierda española", ha señalado.

Tras ello, el prestigioso escritor español ha respondido a otra de las cosas que le dan rabia de la izquierda de forma muy clara. "Su puritanismo, por ejemplo", ha asegurado.

"Si algo había sido la izquierda era antipuritana. La derecha era la puritana y nosotros nos reíamos de eso. Y nos parecía grotesco, porque lo es. Y ahora hemos importado una especie de puritanismo típico de América, de la América pura", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es